elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oltra: "Es increíble que alguien como Juan Cotino siga al frente del parlamento"

    La portavoz adjunta del grupo parlamentario Compromís, Mónica Oltra, ha señalado hoy que las conversaciones de la investigación judicial del caso Rabasa entre el sobrino del Presidente de Les Corts, el empresario Vicente Cotino y el también empresario Enrique Ortiz "evidencian una manera de regular la política de forma mafiosa, que lamentablemente ya no nos sorprende".

    Según Oltra "tenemos un Presidente de Les Corts, Juan Cotino, que en cualquier país civilizado, en cualquier democracia avanzada no estaría al frente de una institución tan importante como el Parlamento, no porque esté imputado o no, sino porque el contenido de una conversación como ésta lo inhabilita directamente, ya que es obvio que él hacía de mediador con los corrompedors para saquear las arcas públicas".

    "En las conversaciones se deja bien claro que ellos ya saben un año antes de adjudicar a Iberdrola los parques eólicos que esto sería así. Todo lo que se vislumbra de estas conversaciones explica la situación en que ahora nos encontramos, como nos hemos quedado sin Bancaja, sin la CAM, sin el poder financiero de los valencianos. Ha sido un asalto a las instituciones políticas que ha acabado con la ruina de los valencianos y con los dirigentes del PP enriquecidos y su partido financiado de forma irregular", ha explicado la diputada de Compromís.

    "Es increíble que alguien como Juan Cotino siga al frente de las instituciones. Desde el PP no están dispuestos a limpiar su casa, deberán ser los ciudadanos los que realicen esa limpieza en las elecciones", ha concluido Oltra.

    Subir