elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Santamaría: "En la Administración de Justicia no podemos apretarnos un botón más el cinturón"

Santamaría: "En la Administración de Justicia no podemos apretarnos un botón más el cinturón"
  • El nuevo conseller de Gobernación y Justicia anuncia la celebración de una Comisión Mixta con el TSJ en el mes de julio

  • En los próximos días se reunirá con los presidentes de la Audiencia Provincial de Valencia, Alicante y Castellón para conocer de primera mano sus propuestas

El conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, ha asegurado que el punto de partida de su Departamento será no dar margen para más recortes en la Administración de Justicia ya que "no nos podemos apretar un botón más del cinturón en este departamento".

Santamaría ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida con la presidenta del TSJ, Pilar de la Oliva, y el fiscal superior de la Comunitat Valenciana, Antonio Montabes.

Asimismo, el conseller ha anunciado que el próximo mes de julio se va a celebrar una Comisión Mixta entre la Generalitat y el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para abordar todas las cuestiones pendientes en materia de Justicia. Además, ha explicado que previamente a esta Comisión se van a realizar reuniones de trabajo para abordar, caso por caso, los asuntos pendientes en cada juzgado.

Luis Santamaría ha calificado de positiva la reunión y ha asegurado que vamos a trabajar de la mano del TSJ "atendiendo las peticiones que nos plantea y dando prioridad a aquellas que tienen una mayor urgencia" y ha destacado que "nuestro trabajo continuará siendo el de mejorar y optimizar los recursos de la Administración de Justicia, trabajando de forma coordinada".

En este sentido, el conseller ha explicado que la Conselleria seguirá trabajando de forma coordinada con el Ministerio de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En este encuentro, se han abordado cuestiones como la necesidad de refuerzos en determinados juzgados y la situación de las obras de mejora que se están realizando en algunas de las infraestructuras judiciales de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, el conseller ha explicado que "hemos hecho un primer análisis de las cuestiones que más preocupan a la sociedad en materia de Justicia". En este sentido, ha señalado que "vamos a continuar trabajando en los nuevos Servicios Comunes con el fin de adaptarnos a las necesidades reales, optimizando los recursos y reorganizando plantillas para lograr reducir progresivamente las cargas de trabajo en los juzgados".

En la reunión también se han tratado otras cuestiones como las oficinas de presentaciones, cómo mejorar el funcionamiento de determinados juzgados y los problemas existentes en algunos partidos judiciales de la Comunitat Valenciana.

El conseller se ha comprometido a abordar en profundidad todas estas cuestiones y ha anunciado que en los próximos días se reunirá con los presidentes de las Audiencias Provinciales de Valencia, Alicante y Castellón para conocer de primera mano sus propuestas y poder trabajar de forma coordinada.

Subir