elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV insta a Cotino a dimitir “de forma inmediata”

    La secretaria general del grupo socialista en Les Corts, Ana Barceló, ha asegurado hoy, tras conocerse nuevas informaciones sobre la posible mediación del presidente de la cámara valenciana en casos de corrupción, que “Cotino no puede continuar un día más al frente de Les Corts, sino que debe dimitir inmediatamente”, al tiempo que ha subrayado que “si no lo hace, será Fabra el responsable de la degradación de una institución que debe quedarse al margen de los intereses del PP”.

    Así, ha asegurado que Les Corts “no pueden permitirse por más tiempo tener a un presidente bajo sospecha” y ha apuntado que Cotino “no puede seguir un día más al frente de la institución que representa a todos los valencianos”. De hecho, ha recordado que “sigue bajo sospechas muy graves y sin dar explicaciones”.

    Barceló ha subrayado que “todo apunta a que Cotino, una vez más, actuaba como mediador en la sombra entre la administración autonómica y algunas empresas privadas, unas sospechas que también alcanzan a la visita del Papa, cuando por las investigaciones que se han publicado en los medios de comunicación hemos podido conocer que también medió a favor de los intereses de la trama Gurtel”.

    Subir