elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social convoca los Premios del Mayor de la Comunitat Valenciana 2014

  • Se enmarcan dentro de las actuaciones que la conselleria de Bienestar Social viene desarrollando a lo largo del año para la celebración del Día Internacional del Mayor, que se celebra el 1 de octubre

  • Se trata de la primera edición de estos premios que cuenta con tres modalidades distintas

  • Pilar Albert destaca que la finalidad de estos premios "es reconocer y distinguir la labor de personas, instituciones o entidades que trabajan por la integración de las personas mayores"

La directora general de Dependencia y Mayores, Pilar Albert, ha anunciado que la conselleria de Bienestar Social "ha convocado los Premios del Mayor de la Comunitat Valenciana para el año 2014".

Se trata de la primera edición de unos premios con los que Bienestar Social "quiere reconocer y distinguir públicamente la labor de aquellas personas e instituciones que trabajan a favor de la integración de las personas mayores en las áreas social, sanitaria y cultural", ha explicado la directora general.

Albert ha recordado que en la Comunitat Valenciana "viven más de 900.000 personas mayores de 65 años", y ha destacado la necesidad "de hacer visible su participación y su aportación en la vida social, política, económica y cultural de la Comunitat".

La creación de estos premios se enmarca dentro de las actuaciones que la conselleria de Bienestar Social viene desarrollando a lo largo del año para la celebración el próximo 1 de octubre de 2014, del Día Internacional del Mayor.

Los Premios del Mayor de la Comunitat Valenciana para el año 2014 se entregarán a aquellas personas físicas, instituciones, entidades sociales y demás personas jurídicas de carácter público o privado que se hayan distinguido a lo largo del año por su labor a favor de la integración de las personas mayores.

Modalidades y Candidaturas

Los premios del Mayor tendrán las siguientes modalidades:

Tres premios individuales a las personas mayores del año en reconocimiento de quienes se hayan distinguido de forma eminente en cualquier ámbito de la vida social, cultural, política, laboral o económica.

Un premio al colectivo o persona física o jurídica que haya destacado por su labor de fomento y sensibilización en pro de la integración de las personas mayores en el ámbito local de la Comunitat Valenciana, y otro premio de igual características en el ámbito autonómico de la Comunitat.

Las candidaturas a obtener los premios convocados para las modalidades de los premios individuales y del colectivo en el ámbito autonómico de la Comunitat Valenciana serán propuestas por las entidades públicas o privadas cuyo ámbito de actuación esté relacionado con la atención y promoción de las personas mayores. Para la candidatura en el ámbito local, serán las entidades locales de la Comunitat quienes propongan a los candidatos. En los tres supuestos habrán de remitirse las candidaturas en sobre cerrado a la Conselleria de Bienestar Social, acompañando una descripción de los valores y méritos de cada candidatura, de forma que permitan su adecuada valoración por el jurado, no pudiendo exceder de dos candidaturas para cada una de las modalidades establecidas.

La directora general de Dependencia y Mayores ha destacado que en el marco de las políticas de atención social del Consell "las personas mayores siguen siendo un objetivo prioritario", y ha asegurado que desde la Generalitat "continuaremos trabajando, como hasta ahora, para promover el envejecimiento activo y saludable a través de recursos, programas y servicios de las personas mayores". En este sentido, Pilar Albert ha recordado que la Conselleria destina este año más de 20 millones de euros para programas de salud, ocio y tiempo libre.

Subir