elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell se reafirma en la "no relación" de Camps con el caso Gürtel

    El vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, ha afirmado hoy que el Gobierno valenciano está "convencido" de que en los próximos días "se aclarará la no relación" del president de la Generalitat, Francisco Camps, con la investigación judicial del caso "Gürtel".

    En un comunicado, Rambla se ha referido así al auto del juez Baltasar Garzón en el que se inhibe en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en el caso "Gürtel" al haber hallado indicios contra Camps y el secretario general del PPCV y portavoz de este partido en Les Corts, Ricardo Costa.

    "El Consell confía plenamente en la Justicia", ha señalado el portavoz del Ejecutivo valenciano, quien se ha remitido también a la declaración institucional leída el pasado 19 de febrero por Camps en la que negaba estar relacionada con los hechos investigados por Garzón por una supuesta trama de corrupción.

    Además, Rambla ha anunciado que desde el Gobierno valenciano se iniciarán las actuaciones judiciales que estén a su alcance "contra aquellas personas que hayan difamado o hayan falseado hechos en relación a la persona del president".

    Subir