elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F rechaza la nueva normativa de Primaria y se opone a la distribución horaria que no incluye la jornada continua

  • El sindicato pide soluciones a las altas temperaturas en los centros

El sindicato CSI•F ha pedido, en la mesa sectorial de Conselleria de Educación celebrada hoy, la retirada del Currículum de Primaria. La central sindical lamenta su “precipitada aplicación”, ya que no se publicará la normativa hasta finales de julio y ha de ser desarrollada en septiembre, por lo que los equipos directivos y docentes apenas disponen de tiempo para organizarse.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) se ha opuesto a la compartimentación en sesiones de 45 minutos, que no se basa en criterios pedagógicos, y no ha aceptado la distribución horaria del decreto –de 9 a 17 horas-, ya que deja fuera la posibilidad de jornada continua. También ha reclamado la creación de la figura del coordinador de área y ha insistido en que Conselleria oferte formación intensiva de idiomas en julio.

CSI•F, ya en el apartado de ruegos y preguntas, ha instado a la Dirección General de Ordenación a que se comprometa a dar respuesta positiva a las peticiones de horarios especiales, a lo que ha contestado la Administración que facilitará la revisión y adaptación de los horarios que soliciten los centros.

El sindicato, en la misma mesa sectorial, ha recordado la campaña que ha iniciado para detectar elevadas temperaturas en centros docentes y ha pedido que Conselleria adopte soluciones. Los responsables de la Administración se han comprometido a estudiar los casos que les lleguen de altas temperaturas.

Subir