elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Fabra, Beteta, Montoro y Rajoy representan la situación límite que viven miles de familias valencianas”

  • El secretario general del PSPV-PSOE insiste en la urgencia de “tener más financiación para poder dar respuesta a los problemas de los ciudadanos” y recuerda que “gastar mejor es cosa de Fabra”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha lamentado que “Fabra, Beteta, Montoro y Rajoy representan lo mismo, la falta de respuesta a la situación límite que viven miles de familias valencianas”. Así, ha recordado que “uno de cada cuatro valencianos es pobre”, según refleja la última investigación de la Fundación Bancaja y el Instituto de Investigaciones Económicas (IVIE) presentado ayer en Valencia.

Por este motivo, y ante las declaraciones realizadas ayer por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, quien no contempló la urgente necesidad de cambiar el sistema de financiación que, en este momento, perjudica a la Comunitat Valenciana, Puig ha insistido en que es necesario “tener más financiación para poder dar respuesta a esos problemas”, al tiempo que también ha apuntado que se debe “gastar mejor, lo que es cosa de Fabra”.

Finalmente, ha exigido “que el PP se deje el juego que se trae y se dé respuesta de una vez a los problemas reales de los ciudadanos”.

“Fabra está equivocando los tiros, debe negociar con Rajoy y no con segundones”
Por su parte, el síndic del grupo parlamentario socialista, Antonio Torres, se ha referido también a esta cuestión tras la Junta de Portavoces de Les Corts y ha subrayado que “ya podría estar en marcha el nuevo modelo de financiación, porque el actual está perjudicando gravemente a la Comunitat Valenciana”. Además, ha incidido en que “por si esto fuera poco tenemos que aguantar que vengan a chulearnos, como ha hecho Beteta”.

Así, ha asegurado que “Fabra está equivocando los tiros, porque con quien debe negociar y a quien debe exigirle el respeto que se merece esta Comunitat es al presidente del Gobierno, no ir con segundones”. Por eso, ha insistido en que “no debe dirigirse ni a Beteta, que no pinta absolutamente nada, ni a Montoro, puesto que ambos han demostrado ya suficientemente su desprecio y maltrato a esta Comunitat”.

Torres ha instado a Fabra a que “se plante en Madrid y le diga claramente a Rajoy que esta comunidad no puede seguir ni un día más sin la aprobación de ese nuevo modelo de financiación”.

Subir