elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La oferta de cursos copa la feria Formaemple@

  • CSI•F señala que el certamen es el espejo de la crisis económica, ya que sólo el 25% de los puestos ofrece trabajo

El sindicato CSIF señala que la feria Formaemple@ se ha convertido en un fiel reflejo de la crisis económica que asola España. Además de haberse reducido, en la actual edición, a la mitad que en años precedentes en extensión, el número de puestos que realiza ofertas reales de trabajo se limita al 25 por ciento del total, mientras que en años precedentes alcanzaba el 60 por ciento.

Por el contrario, los centros de formación acaparan el 75 por ciento del espacio mientras que en ocasiones precedentes apenas ocupaban el 40 por ciento. En su mayoría se trata de academias que ofrecen cursos prácticos que van desde peluquería a informática.

En cuanto a los puestos que demandan empleados, en su mayor parte consisten en empresas de ventas, en organismos públicos como el Ejército o en sociedades que requieren de técnicos muy específicos, como Iberdrola.

Este certamen innovador en su momento se ha convertido en un espejo de la realidad. No existe oferta de trabajo y los desempleados invierten su tiempo en formación. Las empresas de este sector son las únicas que aumentan su facturación.

Subir