elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F reclama a Conselleria de Educación que garantice que los centros no superan temperaturas de 27 grados

  • El sindicato denuncia la falta de acondicionamiento de aulas y alerta de su influencia en el rendimiento de alumnos y docentes

El sindicato CSI•F ha pedido por escrito a Conselleria de Educación que “ponga los medios oportunos” para que en los centros educativos no se sobrepase los 27 grados. La central sindical ha presentado esta reclamación debido a la “falta de acondicionamiento de muchos centros educativos para evitar que, en su interior, llegue a alcanzarse estas temperaturas”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) recuerda en su escrito que “el Real Decreto 486/1997 establece mínimos de seguridad y salud en lugares de trabajo. En el sector educativo no debería registrarse temperaturas que desciendan de los 17 grados ni que superen los 27 para evitar situaciones que afecten al rendimiento de los trabajadores del centro y del alumnado”. No obstante, “la extensión de los periodos lectivos en meses de altas temperaturas” genera un grave riesgo de superar esos 27 grados.

CSI•F advierte de que “si se sobrepasan estos niveles térmicos se estaría incumpliendo las condiciones de seguridad de los trabajadores de la administración educativa y, por lo tanto, podría procederse a la paralización de la actividad laboral”. La central sindical, para evitar esta última situación, insta a Conselleria de Educación a que “vele por la seguridad, en cuanto a condiciones térmicas”, del personal docente y del alumnado.

Subir