elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig acusa a Fabra de no tomar una decisión solvente y potente para acabar con la corrupción

  • El secretario general del PSPV-PSOE ha calificado de “intolerable que después de que haya sentencia firme no se actúe en consecuencia con personas que han estado robando a los más pobres”

  • En referencia a los tres condenados por el caso Blasco que siguen ocupando cargos de responsabilidad en la administración

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha acusado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de “ser una contradicción en sí mismo”, porque, según ha denunciado “en ningún caso ha tomado una decisión solvente y potente para acabar con la corrupción”. Así ha asegurado que “sus líneas rojas son una curva permanente”.

De esta forma, se ha referido el secretario general del PSPV-PSOE ante los medios de comunicación y tras conocer que los condenados por el caso Blasco siguen trabajando para la administración pública. “Es intolerable que después de que haya una sentencia no se actúe en consecuencia con personas que han estado robando a los más pobres, lo cual tiene una carga moral mucho más profunda”, ha denunciado.

Sobre la situación de los condenados, Ximo Puig ha señalado que “están en su derecho de tener un puesto de trabajo pero evidentemente no de mantenerles con capacidad de decisión”. En esta línea, ha resaltado que “lo que no es tolerable es que la Generalitat no haya tomado una decisión y no les haya apartado de sus responsabilidades”.

Así Ximo Puig ha subrayado que “el problema es que ni Fabra, ni el PP han asumido nunca sus responsabilidades políticas”. “No estamos ante el caso Blasco, es el caso PP porque fueron ellos los que estuvieron durante mucho tiempo bajo la órbita de Blasco y de lo que decidía Blasco y cuando se ha visto que todo esto era un gran montaje corrupto pues es evidente que no solo puede caer Blasco sino que debe caer el PP”, ha insistido.

Subir