elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Aguas de Valencia garantiza ahorro de agua a municipios y empresas con la telelectura y los contadores inteligentes

  • Hoy en Burgos en la primera jornada especializada en este tema y organizada por la Asociación Española de Abastecimiento y Saneamiento (AEAS)

  • En la actualidad la empresa valenciana es líder europeo en la gestión de este tipo de sistemas con un parque de 425.637 contadores inteligentes en toda España

  • El ahorro de agua, la comodidad para el ciudadano, la reducción de las reclamaciones y el control del fraude son las principales ventajas de apostar por este tipo de tecnología

El Grupo Aguas de Valencia participa esta mañana en la primera jornada que la Asociación Española de Abastecimiento de Aguas y Saneamiento (AEAS) organiza sobre la telelectura y los contadores de agua.

La temática elegida es especialmente oportuna puesto que en la actualidad la telelectura ha marcado un antes y un después en la gestión hídrica y el Grupo Aguas de Valencia lidera el uso de estas nuevas tecnologías con la gestión de uno de los parques de contadores más grande de Europa: un total de 425.637 contadores inteligentes instalados en toda España. A corto plazo y antes de que acabe el año, la empresa valenciana tiene previsto alcanzar los 600.000 contadores en activo.

“La llave a un nuevo paradigma de la gestión de abastecimiento” es el título de la ponencia que ha presentado Jaime Castillo de Aguas de Valencia. A lo largo de la misma, ha defendido su eficiencia para ahorrar agua, el cambio tan notable que ha supuesto respecto a modelos tradicionales y su rentabilidad . “Es una realidad y una oportunidad al alcance de municipios y empresas puesto que reporta ventajas prácticamente inmediatas puesto que aumenta la eficiencia en la red, los rendimientos y reduce las pérdidas de agua”. En este sentido, ha defendido que el sistema implantado por Aguas de Valencia es independiente pero puede conectarse a otros sistemas en otras organizaciones.

En la actualidad, no sólo son los ayuntamientos los potenciales interesados en este tipo de sistemas tecnológicos sino también las empresas puesto que muchas de ellas están agorando planes y proyectos específicos para reducir la huella hídrica derivada de su producción.

Subir