elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “Los diputados no serán aforados si la oposición acepta reducir escaños y su elección directa”

  • El portavoz del Grupo Popular asegura que “el President Fabra ha puesto todas las cartas sobre la mesa” y reta a los grupos de la izquierda a “aceptar y jugar con las reglas que piden los ciudadanos”

  • “Dudo mucho que apoyen la propuesta del Partido Popular, porque en el ADN del tripartito está la proliferación de cargos y sueldos públicos y una administración no ajustada que el Consell intenta redimensionar”

  • Pide a la oposicion “más valentía y coherencia y menos demagogia y teatro”, que “escuchen la propuesta del PPCV” y que ésta “no acabe en papeles rotos antes siquiera de leerla”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “los diputados no serán aforados si la oposición acepta reducir el número de escaños y que los ciudadanos elijan directamente al menos a un tercio de los diputados, tal y como propuso hace meses el President Fabra, y como reiteró el jueves en la sesión de control”. “Apoyaremos la propuesta de eliminación de la condición de aforados si la oposición hace un ejercicio de congruencia y apoya también la reducción y la participación directa de los ciudadanos en la elección de los diputados”, ha señalado.

“El President Fabra ha puesto todas las cartas sobre la mesa”, ha señalado Bellver, y por eso ha retado a los grupos de la izquierda a “aceptar y jugar con las reglas que piden los ciudadanos para la clase política”.

“Si se entiende el aforamiento como un privilegio, estamos dispuestos a que no se vincule con la condición de diputado, porque creemos en la administración de Justicia, sea cual sea la instancia; pero la oposición debe dar también un paso al frente, de una vez por todas, y apoyar la propuesta que lanzó el President hace meses”, ha asegurado el portavoz.

Sin embargo Bellver no se ha mostrado muy esperanzado en el apoyo de la propuesta que el jueves lanzó el President Fabra. “Dudo mucho que la apoyen, porque en el ADN del tripartito está la proliferación de cargos y sueldos públicos y una administración no ajustada que el Consell intenta redimensionar, tal y como ha demostrado a lo largo de esta legislatura”, ha explicado el portavoz.

Por todo ello, el portavoz del Grupo Popular ha pedido a los grupos de la oposición “más valentía y coherencia y menos demagogia y teatro”. “Que dejen en su casa las camisetas y las pancartas y den la cara ante los ciudadanos; que digan alto y claro que no quieren que los diputados hagamos más con menos, como están haciendo las familias y las empresas; y que reconozcan que no se creen la participación ciudadana y que no confían en la elección directa de diputados”, ha retado Bellver. “En caso contrario, lo que tienen que hacer es apoyar la propuesta del President Fabra”, ha señalado.

“Espero que en esta ocasión escuchen, al menos, la propuesta del PPCV”, ha asegurado el portavoz, tras recordar que hoy mismo el President ha dado instrucciones a Isabel Bonig para que inicie las conversaciones con la oposición. “Espero que esta vez la propuesta no acabe en papeles rotos antes si quiera de leerla, como sucedió a comienzos de año”, ha señalado Bellver.

Subir