elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “La mejor manera de defender la Constitución es reformándola, y no apropiándose de ella”

  • El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha subrayado que “la Constitución será válida mientras sea de todos, por eso si alguien pretende apropiarse indebidamente de ella lo único que hará es alejarla de los ciudadanos”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy que “la mejor manera de defender la Constitución es reformándola, y no apropiándose de ella”. En este sentido ha apuntado que “la Constitución será válida mientras sea de todos”, por eso ha insistido en que “si alguien pretende apropiarse indebidamente de ella lo único que hará es alejarla de los ciudadanos”.

En este sentido, ha remarcado que “los socialistas pensamos que la convivencia es un valor fundamental, pero siempre basado en el respeto y en una Constitución en la que quepamos todos”. Por este motivo, ha insistido en que “lo mejor que puede pasar para todos es reforma la Constitución de forma conjunta, desde el consenso y el pacto, para que las nuevas generaciones tengan posibilidades también de participar en ella”.

Subir