elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

LA UNIÓ exige la modificación del proyecto de Ley de Representatividad Agraria en su tramitación parlamentaria

  • El acto ha contado con la presencia de representantes de partidos políticos del arco parlamentario y expertos en la materia

LA UNIÓ exige la modificación del Proyecto de Ley de Representatividad Agraria en su fase de tramitación parlamentaria, normativa presentada por parte  del Gobierno Central, al no estar consensuado y no adecuarse a la realidad constitucional del momento.

Esta es la principal conclusión de la Jornada celebrada hoy en Madrid por parte de La Unión, organización profesional agraria en la que se integra la Unió de Llauradors en el ámbito estatal, donde se  ha debatido y analizado el Proyecto de Ley de creación de órganos consultivos del Estado en el ámbito agroalimentario y de determinación de las bases de representatividad de las diferentes Organizaciones Profesionales Agrarias.

La Unió ha pedido a los distintos partidos políticos presentes en el citado encuentro que modifiquen un proyecto de Ley que bordea, en su opinión, la inconstitucionalidad. En este sentido valora de una forma muy positiva la receptividad mostrada por PSOE, PP, CIU, Esquerra Republicana de Cataluña y PNV a debatir el contenido del citado proyecto de Ley hasta alcanzar una normativa en la que prime, por encima de todo, el consenso de todas las partes implicadas.

Josep Botella, secretario general de LA UNIÓ, quien ha presentado las jornadas, asegura que "antes de aprobar una ley para medir la representatividad de las organizaciones profesionales agrarias en el contexto estatal es fundamental definir las funciones que cumplen las mismas y la forma en que se establece su representatividad en los distintos órganos fijados por la Administración para hablar de los temas que preocupan a los agricultores y ganaderos. Y parece evidente que los votos emanados de las urnas sigue siendo por ahora el sistema más real para definir quién es quién en la agricultura y la ganadería del estado español".

Subir