elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez: “Lo peor del PPCV y su gobierno es que nada podrá reparar el sufrimiento causado a muchos valencianos”

  • La diputada Eva Martínez lamenta que mientras muchos dependientes murieron sin poder acceder a la ayuda de la dependencia el Consell pagaba 54.000 euros en alquiler de pantallas de plasma para la zona VIP de la Fórmula 1

La diputada Eva Martínez ha asegurado que “lo peor del PP valenciano y su gobierno no es que hayan podido cometer delitos de malversación como en Valmor; o prevaricación, falsedad, cohecho, como en Emarsa, Blasco o tantos otros. Porque eso, aún siendo muy grave, ya lo está investigando la justicia y confiamos en ellos”. “Lo grave, lo peor, lo que ninguna denuncia de ningún diputado, ni ninguna sentencia condenatoria va a poder solventar, ni siquiera como la de Blasco, es el sufrimiento de muchos valencianos a los que el PP sacrificó en beneficio de sus propios intereses y los de sus amigos para fotos, para carreras de coches, para la Ciudad de Luz”, entre otros fines.

Por ello, ha censurado “esa apropiación de todo lo público con el bastardo e ilegítimo objetivo de perpetuarse en el poder a pesar y por encima de todo” y ha manifestado que sigue esperando que “el PP, sus dirigentes y sus investigados Bonig, Castellano, Císcar Fabra pidan perdón y se marchen”. Así, ha señalado que mientras muchos padres y madres que llevan a sus hijos a la escuela pública no tenían becas de comedor, la Generalitat a través de Valmor estaba acondicionando varias cocinas satélites, algunas de ellas de más de 1.000 metros cuadrados más otros 1.000 de almacén para la zona VIP de la Fórmula 1, según contrato del uno de junio de 2007.

Mientras muchos familiares de dependientes sufrían esperando la ayuda a la dependencia, para los que finalmente no llegó porque murieron, el Consell a través del Circuito del Motor pagaba 54.000 euros en alquiler de pantallas de plasma para la zona VIP de la Fórmula 1 y se pagaron 170.000 euros en megafonía. Igualmente, mientras jóvenes y mujeres parados hacían cola en el Servef, y en muchos casos ante el Banco de Alimentos y la Casa de la Caridad, el Consell a través del Circuito del Motor pagaba 160.000 euros en decorados, jardineras o mobiliario.

Además, ha afirmado que “es absolutamente falso que se tendría que haber pagado 50 millones de indemnización en caso de rescisión de contrato, como ha dicho el vicepresidente Císcar”. Al respecto, ha preguntado “¿es que somos promotores únicos sólo para el pago de indemnizaciones?” y ha puntualizado que “nunca fue necesario comprar Valmor”.

En estos términos se ha expresado Eva Martínez durante el debate de la propuesta de comisión de investigación sobre la compraventa de Valmor, la que hace la número 127 del total de comisiones investigaciones sobre diversas cuestiones que ha presentado la oposición. “Empezaron al lado de la opacidad y acabaran en el mismo lado”, como ya pronosticó Fabra cuando dijo “somos lo mismo y no vamos a cambiar”, ha afirmado Eva Martínez para seguidamente lamentar que el PP “no dé ni tan siquiera explicaciones ni en el caso Blasco después de una condena de ocho años”.

Subir