elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gobernación convoca ayudas para la adquisición de motos de la Policía Local

  • Estas subvenciones están destinadas a municipios de la Comunitat de menos de 5.000 habitantes con cuerpo de Policía Local

La Conselleria de Gobernación ha convocado ayudas destinadas a ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes para la adquisición de motos para la Policía Local.

En concreto, esta orden, que hoy publica el DOCV, destina hasta  232.000 euros para la adquisición de motos de tipo Scooter, que irán convenientemente uniformadas, según la normativa vigente, para los Cuerpos de la Policía Local de la Comunitat Valenciana.

La directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega, ha destacado el “esfuerzo que los ayuntamientos están realizando en materia de recursos humanos y económicos para poder adaptarse a las normas de homogeneización que establece la Ley. Un esfuerzo que se hace más palpable y evidente en aquellos municipios de escasa población al poseer menos recursos económicos y que, además, no tienen la obligación de contar con un cuerpo de la Policía Local”.

En este sentido, Vega ha señalado que “con el fin de ayudar y fomentar la utilización de criterios uniformes y homogéneos en los medios necesarios para las funciones de una policía local moderna y preparada, la conselleria de Gobernación en los presupuestos de 2009 ha destinado una partida económica para dar respuesta a la demanda de ayuda de los municipios de la Comunitat Valenciana”.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 20 días naturales, contados a partir de mañana. A estas ayudas no podrán optar los 59 municipios de menos de 5.000 habitantes y con cuerpo de la Policía Local, que fueron beneficiados con esta ayuda en la convocatoria anterior el pasado año.

“Estas subvenciones pretenden reconocer el gran esfuerzo que los consistorios locales realizan en los Cuerpos de la Policía Local y además, colaborar con ellos en la adquisición de motos que facilitarán y mejorarán todavía más la labor que realizan los agentes de la Policía Local”, según ha puntualizado la directora general de Seguridad y Protección Ciudadana.

Subir