elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hernández destaca el apoyo del Consell a las industrias agroalimentarias

Hernández destaca el apoyo del Consell a las industrias agroalimentarias
  • Afirma que el Plan Director de Industrias Agroalimentarias destinará 22 millones de euros

  • El Sector Agroalimentario aporta al PIB de la Comunitat el 10%

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha destacado el apoyo de la Consell a las industrias agroalimentarias valencianas, durante la presentación las líneas de actuación del Plan Especial de Apoyo al Sector Agroalimentario a la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunitat Valenciana (FEDACOVA).

A este respecto, Maritina Hernández, que ha estado acompañada por Federico Félix y los miembros de la Junta Directiva, ha señalado que el documento supone una inyección de 102 millones de euros, de los cuales 22 millones se destinarán al Plan Director de Industrias Agroalimentarias.

Asimismo, la titular de Agricultura ha afirmado que el sector agroindustrial puede ejercer un efecto de motor de crecimiento tirando del resto del sector primario, incorporando valor añadido y permitiendo que llegue a los mercados exteriores.

El sector agroalimentario aporta al Producto Interior Bruto de la Comunitat Valenciana el 10%, lo que representa cerca de 9.500 millones de euros, y supone el 15 por ciento del empleo, lo que se traduce en a más de 300.000 personas.

En este sentido, Maritina Hernández ha declarado que el mantenimiento de las inversiones contribuye a la generación de empleo ante situaciones de crisis como la actual.

El encuentro también ha servido para planificar la actividad para el ejercicio evaluando actuaciones que sean efectivas para el sector agroindutrial.

Esta reunión de trabajo se enmarca en la ronda de contactos que se están manteniendo con el conjunto de representantes del sector para analizar la puesta en marcha de las diferentes medidas que se recogen en el Plan.

La Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (FEDCOVA) cuenta en la actualidad con un colectivo de 33 Asociaciones y 2.100 empresas del ámbito de la ganadería, la pesca, la distribución alimentaria, conservas, bebidas, lácteos, cárnicas, frutas y verduras, turrón y panadería.

Subir