elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castejón: “No se puede cambiar la historia; los socialistas son los padres políticos del proyecto Castor”

  • El diputado popular afirma que para el PP “siempre prima de manera determinante el bienestar y seguridad de las personas y el respeto al medioambiente”

  • La iniciativa del GPP pide conocer todos los informes sobre Castor, paralizar la actividad del almacén de gas al confirmarse la relación causa-efecto con los seísmos y exigir responsabilidades

  • “El PSOE auspició este proyecto y debe asumir ahora sus responsabilidades. El PP, como siempre, solucionará un problema que otros nos han dejado”

El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Mariano Castejón, ha afirmado hoy que la historia “no se puede cambiar; los socialistas son los padres políticos del proyecto Castor”.

Castejón se ha pronunciado así en el pleno de Les Corts, durante el debate de la Proposición No de Ley del Grupo Popular sobre el proyecto Castor. En la iniciativa, ante la que se ha abstenido la oposición, se solicita conocer todos los informes sobre Castor, paralizar la actividad del almacén de gas al confirmarse la relación causa-efecto con los seísmos ocurridos en el golfo de Castellón y exigir responsabilidades que puedan derivarse de la tramitación y explotación de las autorizaciones concedidas.

El portavoz de Medio Ambiente ha afirmado que el PP “procura siempre actuar con rigor y sensatez, también en este tema. No queremos actuar por impulsos porque tenemos la responsabilidad de quien gobierna y eso significa que debemos solucionar los problemas que el Gobierno anterior dejó”. “Por eso el Gobierno de España está esperando a tener todos los informes que avalen que la plataforma del depósito submarino de gas es insegura para la población”, ha señalado Castejón. El diputado popular ha indicado, asimismo, que “no hay que alarmar a la población porque la actividad hoy está paralizada y por tanto no se corre peligro”.

El diputado popular ha manifestado que el PP “siempre prima de manera determinante el bienestar y seguridad de las personas y el respeto al medioambiente. Y pedimos que se adopten las acciones judiciales que correspondan para exigir las responsabilidades penales que puedan derivarse de la actuación de los responsables de la tramitación y los permisos pertinentes, ya que se ha confirmado que no había garantías suficientes para que el PSOE diera la autorización en 2010”. En ese sentido, Castejón ha asegurado que los socialistas “están muy nerviosos, y deben asumir sus responsabilidades. No vale desviar la atención”.

“Nos criticaban antes y también ahora. Es inconcebible que el PSOE ahora se quiera desmarcar de Castor y encabecen protestas contra su propia obra. Qué poca memoria tienen los socialistas, que exigen responsabilidades y defienden cosas y todo lo contrario a la vez. El PSOE fue quien auspició este proyecto y debe asumir ahora sus responsabilidades”, ha concluido.

Subir