elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F augura 600.000 desempleados en la Comunidad a finales de 2009

  • El sindicato reclama, ante los datos conocidos hoy, medidas más efectivas para reactivar construcción, agricultura, servicios o metal

El sindicato CSI•F, ante el dato de 26.246 parados valencianos más en febrero conocido hoy, lamenta que “ni las medidas adoptadas por el Consell ni el Pavace se hayan identificado como instrumentos idóneos para reactivar la economía e incentivar la inversión productiva y el consumo. La Comunidad Valenciana no baja en la clasificación nacional de destrucción de desempleo, donde figura la segunda desde hace meses”.

CSI•F vaticina que la cifra de desempleados en la Comunidad Valenciana llegará a las 600.000 personas a final de año frente a las 415.091 actualmente registradas debido a “las escasas medidas adoptadas en los sectores productivos importantes como construcción, metal, servicios o agricultura”.

En el contexto nacional CSI•F considera que “las actuaciones que viene llevando a cabo el Gobierno son paliativas y dirigidas a reducir el impacto dramático de la crisis. Pero, pese a resultar esto importante, no es lo que nos va a permitir salir de esta situación. Para ello, como viene reiterando el sindicato, se precisa aplicar iniciativas audaces e imaginativas que incentiven la inversión productiva y la creación de empleo”.

De no aplicarlas, CSI•F augura “que a finales de 2009 habrá cuatro millones y medio de parados. La situación actual no va a mejorar, sino que tendrá un efecto multiplicador en los próximos meses”.

Subir