elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell participa en la reunión de expertos del proyecto europeo Regions4Green Growth

  • El objetivo es impulsar proyectos de eficiencia energética y renovables

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, está participando en la reunión de expertos del proyecto europeo Regions4Green Growth, que se celebra esta semana en la ciudad francesa de Lyon.

Según ha explicado, "el proyecto Regions4GreenGrowth pretende recopilar e intercambiar buenas prácticas en instrumentos de política regional para mejorar e impulsar el acceso a financiación de proyectos de sostenibilidad energética en las regiones participantes".

"Las reuniones de expertos que se están desarrollando posibilitan intercambiar conocimientos y experiencias con otras regiones y esto sin duda contribuirá a determinar cuáles deben ser los pasos a seguir para crear nuevas vías de financiación y mejorar las existentes", ha añadido al respecto.

El proyecto Regions4Green Growth Está integrado por 15 socios de 10 países diferentes y 13 regiones, entre ellas la Comunitat Valenciana, que participa través del IVACE, en colaboración con el ITE y la Fundación Comunidad Valenciana - Región Europea (FCVRE).

Cejalvo ha destacado que "desde el punto de vista empresarial resulta muy destacable el papel de la energía como motor generador de empleo, puesto que se ha posicionado como un sector emergente, con una elevada componente de innovación y con una marcada capacidad de atracción de inversiones".

"El objetivo fundamental- ha continuado- de este proyecto es mejorar el acceso a la financiación de aquellas entidades que deseen desarrollar proyectos de eficiencia desde el punto de vista energético".

Para la consecución de estos objetivos, el proyecto celebra en todas las regiones reuniones de expertos en las que se identifican obstáculos, oportunidades y buenas prácticas llevadas a cabo, y se determinan cuáles deben ser los pasos a seguir para crear nuevas vías de financiación y mejorar las existentes.

En este sentido, el director ha resaltado que "se analizan los desafíos específicos de cada región para la obtención de financiación, y se presentará un paquete de instrumentos y acciones para cada una. Por último, se elaborarán planes de implementación concretos de cada paquete".

De esta forma, se proporcionará a las regiones instrumentos políticos, mecanismos y enfoques para mejorar el acceso a la financiación y acelerar las inversiones en proyectos energéticos sostenibles en sus territorios, tales como la generación de energía a partir de fuentes renovables y la eficiencia energética.

Subir