elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El President de la Generalitat transmite a S.M. el Rey el "respeto, reconocimiento y admiración del pueblo valenciano"

    Después de conocer la decisión de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I de abdicar y transmitir la Jefatura del Estado a su hijo, el Príncipe Felipe, el President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha señalado que desde la Generalitat queremos transmitirle “nuestro respeto, reconocimiento y, sobre todo, nuestra admiración” y agradecerle la enorme muestra de generosidad y patriotismo mostrada.

    El Rey Don Juan Carlos I ha conseguido, en estos 39 años, construir un país y una monarquía sólida y de futuro. Por ello, Fabra, ha destacado que “los valencianos y los españoles nos sentimos muy orgullosos de nuestro monarca, porque ha sido el primer español en defender nuestros intereses, dentro y fuera de nuestras fronteras, y un fuerte impulsor de la libertad, la paz y la democracia”.

    El President además ha asegurado que afrontamos el futuro con tranquilidad, “porque somos conscientes de que el Príncipe de Asturias va a seguir el legado de nuestro monarca y que, dada su excelente formación, dirigirá la Jefatura de Estado con garantías”.

    Subir