elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Díaz: “La Generalitat ya ha proporcionado, gracias a un convenio, hogar a 94 familias de la Comunitat”

  • La portavoz de Vivienda popular subraya que la Comunitat Valenciana “es la primera autonomía que firmó un convenio de este tipo con una entidad bancaria”

  • A estas viviendas pueden acceder personas que han perdido su casa como consecuencia de una ejecución hipotecaria o están en un proceso de reclamación judicial

  • El alquiler medio mensual para los inquilinos de las viviendas ronda los 150 euros

La portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Elisa Díaz, ha asegurado hoy que el convenio que en diciembre de 2012 firmaron la Generalitat y Bankia “ya ha proporcionado un hogar a casi un centenar de familias de la Comunitat, resolviendo de forma efectiva a las mismas uno de los problemas que esta etapa de crisis ha generado entre los ciudadanos”.

Díaz ha explicado que mediante este convenio se creó un fondo social de 391 viviendas de alquiler en distintos municipios de la Comunitat. “Desde esa fecha, ya son 94 las familias que se han beneficiado de este convenio. De ellas, 61 corresponden a la provincia de Valencia, 18 en Castellón y 13 en Alicante”, ha explicado.

La diputada popular ha subrayado que la Comunitat Valenciana “fue la primera autonomía que firmó un convenio de este tipo con una entidad bancaria”. “Somos conscientes del drama que supone perder una casa y estamos haciendo grandes esfuerzos por solucionar estos problemas”, ha añadido. Asimismo, ha explicado que en breve está prevista la entrega de otras viviendas. “Hay que seguir trabajando para resolver la situación en la que se encuentran algunas familias ante posibles ejecuciones hipotecarias”.

Díaz ha explicado que a este tipo de viviendas pueden acceder personas que han perdido su casa como consecuencia de una ejecución hipotecaria o están en un proceso de reclamación judicial. Además, se tiene en consideración la situación socio-económica de cada una de las familias. “Es una forma legal y eficaz para paliar la situación en la que se encuentran numerosas familias, y es necesario seguir esforzándonos para que cada vez sean menosj”.

El convenio con Bankia forma parte del Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social de la Generalitat, cuyo principal objetivo es proporcionar un hogar a aquellas personas que han perdido su casa debido a una ejecución hipotecaria o de otras circunstancias excepcionales derivadas de la actual crisis económica. “Son más de 300 familias las que han obtenido una casa digna gracias a este Programa Extraordinario”, ha resaltado la portavoz de Vivienda popular.

Díaz ha explicado, por último, que Bankia bonifica a todas estas familias las rentas de alquiler del fondo social, donde el coste medio mensual para los inquilinos de las viviendas se sitúa sobre los 150 euros, sin que supere el 30% de los ingresos de la unidad familiar.

Subir