elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “La ejecutiva federal del PSOE debe tomar las medidas necesarias para que sean los militantes los que elijan”

    El Secretario General del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha defendido la fórmula de «un militante un voto» para la elección del próximo Secretario General del PSOE. “Dijimos que haríamos primarias abiertas y lo hicimos. Ahora se tiene que dar voz a la militancia en la elección del próximo secretario general del PSOE”. En este contexto Puig ha manifestado que "la Ejecutiva federal del PSOE debe tomar las medidas necesarias para que sean los militantes los que elijan al nuevo Secretario General del PSOE".

    Puig ha recordado que defendió desde 2008 que el Secretario General tiene que ser elegido por los militantes y lo volvió a defender en 2012 en el Congreso celebrado en Sevilla. “Fuimos los primeros en defender la fórmula de un militante un voto. Creemos que deben ser ellos los que decidan el futuro del PSOE”, ha reivindicado. "En aquel momento muchos votaron en contra. Hoy se han sumado a esa propuesta. Estoy convencido que vamos a conseguir que el próximo Secretario General del PSOE lo elijan directamente los militantes", ha insistido.

    El líder socialista ha reivindicado la coherencia de la federación valenciana en los últimos años y ha insistido en que “lo importante es que cada vez tiene más fuerza dentro del partido la idea de apertura”. En este sentido ha reiterado que “los militantes deben ser los protagonistas del nuevo PSOE que surja del Congreso”. “Los socialistas valencianos defendimos, defendemos y defenderemos la fórmula de un militante un voto para elegir al Secretario General y primarias abiertas para el candidato a la Presidencia del Gobierno”, ha zanjado.

    Subir