elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F reclama cursos intensivos y gratuitos en julio para que los docentes obtengan la Capacitación en Valenciano

  • El sindicato considera que “Conselleria debe procurar oferta formativa gratuita y pública para sus propios trabajadores”

El sindicato CSI•F ha solicitado por escrito a Conselleria de Educación que convoque cursos intensivos para docentes, en julio, de obtención de la acreditación de Capacitación en Valenciano. La central sindical recuerda que muchos profesionales reclaman esta formación y que la orden que regula la catalogación de puestos con requisito en valenciano afecta desde el actual curso a Primaria y desde 2016/17 a Secundaria.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) apunta en su escrito que “la Administración debe procurar oferta formativa gratuita y pública para sus propios docentes”. También señala que “la formación que se solicita resulta un requisito necesario y obligatorio en el caso del valenciano”.

CSI•F indica que “julio es un mes que los docentes destinan a su formación con cursos como el que pedimos, con el fin de satisfacer los requisitos y demandas de la Administración, así como por el propio bien de la escuela pública y por la mejora de la calidad educativa”. Por esos motivos, la central sindical ha solicitado la convocatoria de cursos intensivos en julio para obtener la Capacitación en Valenciano.

Subir