elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F logra que las vacantes de Educación sean publicadas 48 horas antes de la adjudicación a los interinos

  • Conselleria acepta que los afectados dispongan de esos dos días para modificar su solicitud tras conocer ya los destinos disponibles

El sindicato CSI·F ha logrado, tras proponerlo a Conselleria de Educación, que la Administración publique el listado de centros con vacantes 48 horas antes de producirse las adjudicaciones de julio. El planteamiento ha sido aceptado en la mesa sectorial de hoy y permitirá que los afectados dispongan de la opción de modificar sus peticiones.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que los interinos de las diferentes bolsas contarán con esos dos días para modificar la solicitud conociendo ya los destinos disponibles. El sindicato venía reivindicando esta medida desde que se inició, años atrás, el procedimiento de adjudicación telemática.

La central sindical añade que Conselleria, en la mesa sectorial de hoy, ha aceptado otra de sus peticiones, que consiste en que todos los integrantes de bolsa pueden escoger plaza de cualquiera de sus especialidades reconocidas, tanto en Primaria como en Secundaria. De esa forma, los de Secundaria no se verán obligados a escoger en qué bolsa permanecer en caso de tener servicios prestados en varias.

CSI·F destaca, entre las novedades en las adjudicaciones de vacantes para el próximo curso, la unificación de fechas para realizar la petición telemática. Los docentes de todos los cuerpos la llevarán a cabo entre el 14 y el 30 de julio. Igualmente existirá una sola adjudicación, en lugar de una primera provisional y una segunda definitiva, como hasta ahora. Se publicará el 31 de julio.

Subir