elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig preside el Consejo Asesor y Participación del Medio Ambiente

Bonig preside el Consejo Asesor y Participación del Medio Ambiente
  • También se han tratado los informes preceptivos sobre la declaración como Zonas Especiales de Conservación de varios Lugares de Importancia Comunitaria coincidentes con parques naturales

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha presidido esta tarde la reunión del Consejo Asesor y Participación del Medio Ambiente en el que se ha presentado el Anteproyecto de Ley de la Generalitat de Pesca Fluvial y Lacustre de la Conservación de Riberas de la Comunitat.

Además, también se han tratado los informes preceptivos sobre la declaración como Zonas Especiales de Conservación (ZEC) de varios Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) coincidentes con parques naturales. Se han presentado los informes de Serra d´Engalceran, Lavajos de Sinarcas, Marjal de Nules, Marjal dels Moros, Alt Palància, Curs Mitjà del riu Palància, Serra de Corbera, Marjal de la Safor, y Serres del Mondúver i Marxuquera.

Del mismo modo, también se ha presentado, entre otros temas, el Programa de Inspección en Materia de Calidad Ambiental 2014 o el Proyecto de Orden por la que se aprueba el documento de desarrollo de las medidas del programa de Prevención del Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana (PIRCV).

La función del Consejo Asesor y de Participación del Medio Ambiente es conocer e informar sobre los programas de actuación de la Conselleria de Medio Ambiente, informar sobre la normativa de ordenación y gestión medioambiental, asesorar y colaborar en las campañas de divulgación de temas medioambientales.

Subir