elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gasto de turistas foráneos aumenta en la Comunitat Valenciana un 1,9% hasta abril

  • El mayor volumen de gasto lo realizaron los británicos, con un total de 334 millones de euros, un 9,8% más que en el mismo periodo de 2013

  • Los alemanes, con 117 millones de euros hasta abril, logran subir su gasto en un 15,5% y los italianos un 21%, con 45 millones de euros

  • La Comunitat mantiene su tendencia positiva en turismo internacional con 1,42 millones de visitantes extranjeros hasta abril, un 9% más interanual

El gasto de los turistas internacionales en la Comunitat Valenciana alcanzó los 1.171 millones de euros hasta abril, lo que supone un aumento del 1,9% con respecto al mismo periodo de 2013, según las cifras proporcionadas este martes por la encuesta de gasto turístico Egatur elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El mayor volumen de gasto lo realizaron los turistas británicos, que acapararon cerca del 30% del total, con un total de 334 millones de euros, un 9,8% más que en el mismo periodo del año anterior.

Otro de los mercados que registran variaciones positivas durante el primer cuatrimestre del año en su gasto turístico en la Comunitat Valenciana, es el alemán, que con 117 millones de euros, sube un 15,5% con respecto a 2013 y el mercado italiano que con 45 millones, se incrementa en un 21,4% con respecto al mismo cuatrimestre del pasado año.

Asimismo, los turistas belgas registran una subida del 8,1% en su gasto turístico en la Comunitat en el periodo enero-abril, con un total de 64 millones de euros. Por su parte, los turistas rusos han desembolsado en la Comunitat hasta abril un total de 29 millones de euros, cifra que supone una subida interanual del 1,6%. Destaca su gasto medio por turista, que asciende a 1.547 euros, mientras que el gasto medio por turista en la Comunitat Valenciana hasta abril se sitúa en 822 euros.

Tendencia positiva en turismo internacional

La Comunitat Valenciana mantiene su tendencia positiva en la llegada de turistas extranjeros en 2014. Logró arrancar el año con un total de 252.000 visitantes internacionales, lo que supuso una subida de 5 puntos interanual y hasta abril la Comunitat ha recibido 1,42 millones de turistas extranjeros, lo que supone un crecimiento acumulado del 9% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El mercado alemán y belga han sido los principales artífices de este incremento de llegadas internacionales, con una subida interanual del 25% y 26% respectivamente. Destaca también el comportamiento de otros mercados como el británico, que se incrementa hasta abril en un 8,5%, con un total de 484.706 llegadas.

Además, los turistas procedentes de Rusia se han incrementado durante los primeros cuatro meses del año un 13,1% con cerca de 19.000 visitantes

Subir