elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jóvenes de Burjassot, Villajoyosa, Benicarló y Peñiscola se forman con EmprenJove

  • Además, se ofrecen diversas charlas para dar a conocer los servicios gratuitos de asesoramiento y formación de EmprenJove

Cerca de 80 jóvenes de las localidades de Burjassot, Villajoyosa, Benicarló y Peñiscola realizarán a partir de hoy, 26 de mayo, un curso on line de EmprenJove sobre Gestión Empresarial desarrollado por el IVAJ.GVA JOVE, en colaboración con los ayuntamientos.

Los participantes aprenderán a través de diversas áreas temáticas como materializar su propia idea de negocio. Así, abordarán aspectos empresariales como la elaboración del plan de empresa y del plan financiero; las formas jurídicas que una empresa puede adoptar; la tributación en las compañías; modalidades contractuales; técnicas de venta; trámites y pasos legales y régimen especial de autónomos.

El sistema de formación a distancia de EmprenJove facilita a los jóvenes de entre 18 y 35 años realizar el curso, ya que los participantes tienen la posibilidad de adecuar el ritmo del curso a las necesidades de cada momento. El IVAJ.GVA JOVE emitirá un certificado de realización del curso a aquellas personas que lo completen.

Junto con los cursos online, EmprenJove también imparte cursos presenciales. Toda la programación de cursos presenciales y on line está disponible en www.gvajove.es, en el apartado de Empleo.

Sesiones informativas EmprenJove

EmprenJove realizará diversas sesiones informativas en la Comunitat Valenciana para que los jóvenes puedan conocer las posibilidades que brinda el proyecto del IVAJ.GVA JOVE a quienes desean emprender y montar su propio negocio.

El Casal Jove de Burriana acogerá la primera charla el 26 de mayo a las 10:00 horas. La siguiente cita será el martes 27 de mayo en Vilafranca (Castellón) en el salón de actos de la Casa Social a las 10:00 horas. Las charlas informativas sobre EmprenJove continuarán en Moncófar el 28 de mayo a las 19:00 horas. La última cita en la provincia de Castellón será el jueves 29 de mayo a las 17:00 horas en Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ) de Benicarló. Las sesiones informativas de la semana se cierran el viernes 29 de mayo a las 11:00 horas en el CIAJ de Torrevieja

Las charlas explicarán en que consiste EmprenJove y expondrán los servicios de asesoramiento que ofrece a los jóvenes para poner en marcha su empresa.

Asimismo, se informará sobre la atención directa a emprendedores en los Puntos de Atención al Emprendedor y de manera telemática a través del asesoramiento on line. Los asistentes también conocerán los planes formativos en materia de gestión empresarial que organiza EmprenJove, tanto online como presenciales.

Subir