elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Sanidad lo convocó en octubre de 2012

Los vecinos acusan al conseller Llombart de dejar en un cajón al consejo de salud

    La Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana ha acusado a la Conselleria de Sanidad de pasividad y dejadez por no reunir desde hace más de año y medio el consejo de Salud de la Comunidad demostrando una gran inactividad de un ente que debería ser foro de opinión pero se ha quedado en mera comparsa, según ha afirmado la junta directiva de la entidad vecinal que exige, por segunda vez, la convocatoria urgente e inmediata.

    La directiva vecinal ha trasladado al conseller Llombart en una carta “nuestra alarma y preocupación por una dejación de funciones que podría ser fácilmente interpretada como muestra del escaso interés de la Conselleria por facilitar la participación ciudadana y la transparencia informativa, lo que afectaría muy negativamente a la imagen de los consejos de salud”.

    El responsable de Sanidad y el presidente de la confederación recuerdan, para hacer memoria al conseller y su equipo, que “la última reunión tuvo lugar en octubre de 2012. La conselleria incumple, por tanto, de manera reiterada su propia orden de funcionamiento del consejo que determina la periodicidad ordinaria de las sesiones ordinarias cada seis meses pero de esto nada de nada. O sea debería haberse reunido en abril y octubre de 2013 y en abril de 2014 pero nada de nada".

    El conseller Llombart hace el vacío a los escritos de la confederación
    La confederación de vecinos ya dirigió un escrito al conseller solicitando la convocatoria urgente del Consejo de Salud a principios de marzo pidiendo información sobre las listas de espera de especialidades y los presupuestos sanitarios para 2014 y además, pidió incorporar al orden del día la aplicación de la resolución sobre la creación de una comisión de modificación del mapa sanitario y estudio del Plan Director del antiguo Hospital La Fe de Campanar, aprobado en 2012 pero a día de hoy se sigue esperando una respuesta a estas peticiones.

    Subir