elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las pernoctaciones en los hoteles de la Comunitat aumentan un 15,4% en abril

  • Destaca el buen comportamiento de la demanda nacional, al registrar una subida del 30% en el número de viajeros españoles durante el pasado mes

  • Los hoteles de la Comunitat Valenciana acumulan un aumento del 2,5% en pernoctaciones y del 3,6% en viajeros durante el periodo enero-abril

  • Por mercados, destaca la evolución del mercado británico, que acumula un aumento del 4,7% en el número de pernoctaciones hasta abril

Los hoteles de la Comunitat Valenciana alcanzaron 2,1 millones de pernoctaciones en abril, lo que supone un 15,4% más respecto al mismo mes de 2013, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este avance interanual, motivado por la Semana Santa, se debió tanto al incremento de las pernoctaciones de los viajeros españoles, que aumentaron un 22,6% respecto a abril del pasado año, como a la de los extranjeros, que subieron un 6,5%.

Asimismo, de la misma encuesta se desprende que el número de viajeros en los hoteles de la Comunitat Valenciana ha crecido en abril un 18,5%, con un total de 656.996 viajeros registrados durante el pasado mes.

Destaca el buen comportamiento de la demanda nacional, que logra subir un 30% el número de viajeros españoles en abril, con un total de 414.372 y un 22,6% el número de pernoctaciones, con más de 1,27 millones.

Buen comportamiento de los mercados extranjeros

Por mercados, destaca el comportamiento del mercado belga, que se ha incrementado en un 16% con respecto a abril de 2013. Asimismo, destaca el crecimiento registrado en las pernoctaciones realizadas por turistas procedentes de Alemania, que han aumentado un 4,6% con respecto al mismo mes del año pasado.

Otro mercado como el ruso también ha registrado incremento en las pernoctaciones de los hoteles durante el pasado mes, con un crecimiento del 8,7% con respecto a abril de 2013.

Datos primer cuatrimestre del año

Los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera publicada por el INE muestran que durante el primer cuatrimestre del año, los hoteles de la Comunitat Valenciana albergaron un total de 1,9 millones de viajeros, tanto nacionales como internacionales, que realizaron 6,1 millones de pernoctaciones; unos resultados que suponen incrementos interanuales de 3,6% y del 2,5% respectivamente.

La demanda extranjera acumula un crecimiento del 8% en el número de pernoctaciones en los hoteles de la Comunitat, con más de 2,6 millones. Por su parte, la demanda nacional logra subir en el número de viajeros un 2,9% con respecto al mismo periodo del año anterior, registrando un total de 1,2 millones de viajeros.

Por mercados, destaca la evolución del mercado británico, que acumula un crecimiento del 4,7% en el número de pernoctaciones en los hoteles de la Comunitat Valenciana. Además, otros mercados que registran subidas durante los primeros cuatro meses del año son Bélgica (22,9%), Rusia (7,5%) y los Países Nórdicos (13,5%).

Subir