elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rodríguez-Piñero a González Pons: “Si defiende a los valencianos ¿por qué no lleva el PP en su programa el rechazo a las plataformas petrolíferas ni a Castor?”

  • La candidata socialista le pide que apoye las iniciativas del PSOE en el Congreso y en les Corts y le recuerda que para tener presentes a los valencianos no es necesario llevar ninguna naranja a ningún sitio

La candidata europea del PSPV, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha asegurado hoy que “los socialistas defendemos, hemos defendido y defenderemos siempre los intereses de los valencianos” porque “nuestra cabeza y nuestro corazón está con los valencianos. No necesitamos tener recuerdos delante de nosotros para defender nuestros intereses”, ha reseñado, después de que el candidato popular, González Pons emulara esta mañana a Vicente González Lizondo en el Forum Europa al señalar que se llevaría una naranja con él al parlamento europeo para acordarse de la Comunitat Valenciana.

Inmaculada Rodríguez-Piñero ha mostrado asimismo su sorpresa por el hecho de que el candidato popular se opusiera a las plataformas petrolíferas y al proyecto Castor. “Si está en contra de las plataformas petrolíferas y de proyectos como Castor, ¿por qué no ha apoyado las iniciativas que los socialistas valencianos hemos presentado en Les Corts y Congreso de los Diputados?”, se ha preguntado la candidata socialista.

En este sentido, Rodríguez-Piñero ha añadido que “si González Pons está en contra de las plataformas petrolíferas y de proyectos como Castor, ¿por qué no ha apoyado las iniciativas que los socialistas valencianos hemos presentado en Les Corts y Congreso de los Diputados?”. Y en este sentido la socialista ha apuntado que el rechazo a las prospecciones petrolíferas y al proyecto Castor “lo llevamos en nuestro programa electoral para el Parlamento europeo, cosa que no consta en el programa electoral de los populares”.

Finalmente, ha indicado que “ojala que, de verdad, se sume a defender realmente, y no con gestos, los intereses de los valencianos y valencianas, porque González Pons se llena la boca aquí en campaña pero luego se esconde en el Congreso a la hora de la defensa de los intereses valencianos”.

Subir