elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat difunde a través de su portal turístico la programación de las fiestas de Carnaval de la Comunitat

  • Numerosas poblaciones a lo largo y ancho del territorio autonómico celebran esta fiesta llena de colorido y diversión

  • En cuanto a las secciones más vistas del portal destaca la Agenda Cultural y Fiestas, en la que se publicaron en 2008 un total de 3.782 páginas web

La Generalitat, a través de las oficinas de la Red Tourist Info de la Conselleria de Turisme, difunde información sobre las fiestas de Carnaval que se celebran en las localidades de la Comunitat Valenciana. Además de la atención presencial en las propias dependencias Tourist Info, las oficinas difunden los programas de fiestas a través del portal turístico, www.comunitatvalenciana.com.

Numerosas poblaciones a lo largo y ancho del territorio autonómico celebran esta fiesta llena de colorido y diversión, donde grandes y pequeños pueden disfrutar de desfiles y pasacalles, comparsas, verbenas, música, degustaciones gastronómicas, fuegos artificiales y los más originales disfraces.

En la Agenda Cultural y Fiestas, están disponibles los programas de Carnaval de diversas localidades, entre ellas los de Elx, Calpe, Muro de Alcoi, Torrevieja, Pego, Vinaròs, Alicante, El Campello, Castellón de la Plana, Morella, Almenara, Onil, Jalón, Villar del Arzobispo, Castalla, Benissa, Monforte del Cid, etc.

La Agenda Cultural y Fiestas de la Red Tourist Info
Los Ayuntamientos de la Comunitat Valenciana cuentan con un servicio para la difusión turística de sus fiestas, actividades culturales y otros eventos de interés a través de las oficinas de la Red Tourist Info y del portal turístico de la Conselleria de Turisme.

En 2008 se han publicado un total de 3.782 páginas web sobre fiestas y eventos, de las que 621 correspondieron a programas de fiestas y 3.161 a información sobre eventos de distinta índole. Por provincias, Valencia ha publicado 1112 páginas, Castellón 1115 y Alicante 1555.

En esta Agenda los internautas pueden encontrar información relativa a exposiciones artísticas; conciertos de todo tipo de música; eventos deportivos; obras de teatro clásico, alternativo y para niños; ferias y mercados medievales o de artesanía e invitaciones sugerentes para conocer nuestro patrimonio histórico y cultural así como, toda la información necesaria para disfrutar de las numerosas fiestas de nuestros pueblos.     

Subir