elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betoret: “La realidad de la política industrial valenciana es que en el ultimo año el paro se ha reducido en 10.000 personas en este sector”

    El portavoz adjunto y portavoz de Industria del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Vicente Betoret, ha manifestado hoy que “la realidad de la política industrial de la Generalitat es que en el ultimo año el paro en el sector industrial se ha reducido en 10.000 personas”.

    Así se ha pronunciado el dirigente popular tras conocer unas declaraciones del socialista Francisco Toledo, al que ha recordado que por octavo mes consecutivo ha bajado el paro en el sector industrial. “La situación de la industria es de un avance incontestable que los socialistas pretenden nublar con críticas destructivas, como es habitual para ellos, pero la realidad es tozuda y no puede enmascararse y esa realidad es que la recuperación es evidente y esperanzadora, y así pasa cuando gobierna el Partido Popular”.

    Asimismo, Vicente Betoret ha remarcado otros datos “que avalan la excelente política industrial de Fabra como que en marzo se han creado 1.112 empresas en la Comunitat Valenciana, siendo el mejor mes de marzo de los últimos siete años. En los tres primeros meses de este año se han creado un total de 3.188 nuevas empresas, mas de 35 empresas al día”.

    “La realidad de la política industrial de Fabra es que una veintena de empresas están interesadas en el suelo industrial a coste cero. La realidad de la política industrial de Fabra es que la Comunitat registra en febrero el índice de cifra de negocios en la industria más alto de toda España. Que mientras que en España la tasa anual ha bajado un 0,3% en la Comunitat ha crecido un 4,5%”, ha destacado el portavoz popular de Economía en Les Corts.

    Además, Betoret ha subrayado que la Comunitat Valenciana “ha liderado el aumento del número de empresarios empleadores de toda España en este ultimo año con 12.100 nuevos empresarios generadores de empleo”.

    “Esta es la realidad de la política industrial del President Alberto Fabra. Una realidad avalada con datos y números oficiales que molestan a los socialistas que tratan de esconderlos y obviarlos. Eso es lo que les ocurre, que no quieren ver como nuestra región crece y progresa”, ha concluido Vicente Betoret.

    Subir