elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “La izquierda quiere trasladar a Bruselas la insumisión y el desprecio institucional que practica en Les Corts”

  • El Síndic del Grupo Popular recuerda que el 25 de mayo “elegiremos entre dos formas de hacer y entender la política: la del trabajo, el esfuerzo y la recuperación; o la del gasto sin medida, la quiebra y la destrucción de oportunidades”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “la izquierda quiere trasladar a Bruselas, al Parlamento Europeo, la insumisión y el desprecio institucional que practica habitualmente en Les Corts”. “El Partido Popular es el único que defiende los intereses valencianos, desde el respeto a las normas pero con la misma fuerza en todos los foros. La candidatura que lidera Miguel Arias Cañete es garantía de respeto y protección de lo valenciano”.

A una semana de las elecciones al Parlamento Europeo, el Síndic popular ha recordado que el próximo día 25 de mayo “todos los españoles elegiremos entre dos formas de hacer y entender la política: la del trabajo, el esfuerzo y la recuperación; y la del gasto sin medida, la quiebra y la destrucción de oportunidades”. “La izquierda ya no se conforma con destruir empleos, ni la sociedad del bienestar, ni poner en peligro las pensiones. Ahora quiere atacar al sistema democrático desde dentro”, ha señalado Bellver, tras recordar que “en cada pleno y comisión la izquierda demuestra cuál es su concepto de democracia: provocar, alterar el orden y tratar de imponer con gritos y actuaciones sus ideas”.

“Los grupos de la oposición, alineados en un tripartito cada vez más extremista y con aires ‘borrokas’, justifican con sus obras o con su silencio la rebeldía, la desobediencia y la mala educación parlamentaria, tal y como por desgracia vivimos con demasiada frecuencia en Les Corts”, ha recordado Bellver.

Para Bellver, “está claro que si no son capaces de defender nuestras señas de identidad y a nuestros sectores productivos en Les Corts, porque no creen en ellos, ¿cómo nos van a defender en Europa?”. “La oposición en Les Corts, la misma que dice que su lengua es el catalán, que no rechaza y condena acciones y manifiestos independentistas, y que proclama la autodeterminación, no defiende los intereses de la mayoría de la sociedad valenciana”, ha recordado el portavoz del GPP.

Por eso, ha reclamado que, para empezar, la oposición en Les Cortes “muestre y demuestre más respeto a la voluntad popular que emana de las urnas, unas urnas en las que los ciudadanos eligieron democrática y mayoritariamente al Partido Popular para gobernar en la Comunitat, y que volverán a elegir dentro de una semana al Partido Popular, de forma mayoritaria, para dirigir el futuro del Parlamento europeo”.

Subir