elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Turisme intensifica la promoción de la oferta turística de la Comunitat en el mercado francés

  • Angélica Such subraya la importancia del mercado francés porque “representa el segundo mercado emisor de turistas extranjeros hacia la Comunitat”

  • En la edición del pasado año, la Feria contó con la participación de un total de 300 expositores y 22.230 visitantes

Desde la Conselleria de Turisme se trabaja en el impulso de la promoción de la oferta turística de la Comunitat Valenciana en Francia a través de su presencia en el Salón Mahana de Toulouse que se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo 1 de marzo.

La consellera de Turisme, Angélica Such, ha declarado que la promoción turística es muy importante en el mercado francés porque, “representa el segundo mercado emisor de turistas extranjeros hacia la Comunitat con la visita de más de 650.000 turistas, lo que supone el 11,7 por ciento de los turistas extranjeros”.

En la feria Salon Mahana, de ámbito regional y dirigida mayoritariamente al público en general, la Conselleria de Turisme asiste este año dentro del stand de Turespaña con tres mostradores, uno para Castellón Costa Azahar, otro para Valencia Terra i Mar y el tercero para la Conselleria de Turisme.

En la edición del pasado año, la Feria contó con la participación de un total de 300 expositores y 22.230 visitantes. En la edición de este año se va a contar con una amplia representación de destinos y empresarios de la Comunitat, entre los que cabría mencionar a Benicarló, Peñíscola, Patronato de Turismo de Castellón Costa Azahar, Hotel Gran Peñíscola, Hotel Alias, Marina D’Or, ZT Hoteles, Asothur, Diputación de Valencia, Dénia, Federación Valenciana de Campings y Camping Ferrer de Peñíscola.

Durante la Feria el personal de la Conselleria de Turisme mantendrá reuniones con varios TTOO con el fin de reforzar el destino de la Comunitat Valenciana, dado que el país vecino es uno de nuestros principales emisores de turistas anuales.

Francia es el segundo país emisor de turismo para la Comunitat Valenciana, por detrás de Reino Unido. Toulouse con 2,7 millones de habitantes, se sitúa en la región de Midi-Pyrénées, que es la tercera región francesa en el ranking en número de viajes personales anuales.

Subir