elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura convoca los Premios a los Libros Mejor Editados de la Comunitat en 2013

  • Este año, a las categorías de Libro Ilustrado, Cómic Editado, Libro Editado, Libro Infantil y Juvenil, se añade el Premio al Mejor Libro de Bibliofilia y Artista

  • Se reconoce también la trayectoria de Librerías tradicionales y las iniciativas de las Librerías Innovadoras

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha convocado los Premios a los Libros Mejor Editados y a la labor de los libreros en la Comunitat Valenciana durante el año 2013, con el objetivo de incentivar la producción de las empresas editoriales de la Comunitat y su mejora tanto en el aspecto técnico y formal como artístico, así como incentivar hábitos lectores.

Las modalidades en las que se concederán los premios son al Libro Mejor Ilustrado, al Cómic Mejor Editado, al Libro Mejor Editado, al Libro Infantil y Juvenil Mejor Editado y Premio al Libro de Bibliofilia y de Artista Mejor Editado, categoría nueva incorporada este año, así como el Premio a la Mejor Librería Tradicional, para reconocer su trayectoria, calidad y actividades organizadas para la difusión del libro, la promoción y el fomento de la lectura, y el Premio a la Librería más Innovadora, que reconocerá la puesta en marcha de iniciativas de fomento del libro y la lectura.

La Generalitat instauró estos premios honoríficos en 2000 destinados a las editoriales valencianas como aglutinadoras del trabajo de editores, ilustradores, traductores, correctores, escritores, diseñadores y profesionales de las artes plásticas.

Así, podrán presentarse al concurso los libros editados en España durante el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013 y correspondan a editores o personas con domicilio social en la Comunitat Valenciana. El plazo para la presentación de solicitudes será el 3 de junio. La correspondencia entre el contenido y el aspecto formal, la calidad e innovación de la edición, el impacto en el panorama editorial valenciano o la trayectoria cultural son algunos de los criterios para determinar la elección de los premios.

Subir