elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat licita el control de las instalaciones gestionadas o financiadas por l’Entitat de Sanejament

  • La EPSAR gestiona redes de colectores generales y estaciones de bombeo, EDAR, y pretratamientos de emisarios submarinos, entre otras instalaciones

La Generalitat Valenciana ha licitado, a través de la Entitat de Sanejament d’Aigües (EPSAR), los servicios de control del funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones gestionadas y/o financiadas por esta empresa pública, dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda.

En concreto, la Entitat de Sanejament ha licitado los servicios de control de sus instalaciones en toda la Comunitat Valenciana a través de seis licitaciones que suman 19.724.800 euros.

La EPSAR gestiona todas las instalaciones públicas de saneamiento, depuración, evacuación y reutilización de la Comunitat Valenciana como Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR), colectores generales o plantas de post-tratamiento de lodos, entre otras.

La Comunitat en seis zonas

El presupuesto destinado por la EPSAR al servicio de control del funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones de la zona I (Castellón norte y centro) asciende a 3.241.200 euros. Esta zona incluye las comarcas de Els Ports, L’ Alcalatén, La Plana Alta, El Baix Maestrat y L’ Alt Maestrat.

La zona II (Castellón sur y Valencia norte 1) está integrada por las comarcas de El Alto Palancia, El Camp de Turia, El Camp de Morvedre, El Alto Mijares y La Plana Baixa. El presupuesto previsto para esta zona es de 3.398.800 euros.

La zona III (Valencia norte 2) incluye Los Serranos, El Rincón de Ademuz, L’ Horta Nord, L’Horta Oest, L’Horta Sud, Valencia, La Plana de Utiel y La Hoya de Buñol. A la prestación del servicio de control de sus instalaciones en esta zona, la Entitat de Sanejament d’Aigües ha destinado 3.480.000 euros.

Por lo que respecta a la zona IV (Valencia centro), formada por comarcas de La Canal de Navarrés, La Ribera Baixa, El Valle de Ayora y La Ribera Alta, cuenta con una inversión de 3.166.800 euros.

La zona V (Valencia sur y Alicante norte) la forman las comarcas de El Comtat, La Vall d’Albaida, La Safor, La Marina Alta y La Costera y su presupuesto 3.503.200 euros.

Por último, la zona VI (Alicante centro y sur), integrada por L’Alacantí, El Baix Segura, El Vinalopó Mitjà, L’ Alt Vinalopó, La Marina Baixa, L’ Alcoià y El Baix Vinalopò, tiene un presupuesto 2.934.800 euros.

La tramitación de ambas convocatorias es ordinaria y el procedimiento de licitación abierto, basado en una pluralidad de criterios entre los que se incluye el económico. La duración de todos los contratos será de cuatro años prorrogables, sin poder exceder de ocho.

Las empresas interesadas en optar a cualquiera de las seis convocatorias pueden presentar sus ofertas ante la Entitat de Sanejament d’Aigües  hasta el próximo 23 de abril.

Subir