elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme promociona el destino Comunitat Valenciana en el centro de Murcia este fin de semana

  • A través de la campaña Street Marketing se ha instalado en la plaza Cruz Roja una caravana que alberga varias actividades para atraer al turista

  • Según el secretario autonómico de Turismo y Comercio "el objetivo es consolidar la recuperación del mercado nacional y captar nuevos viajeros"

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, promociona el destino Comunitat Valenciana durante este fin de semana en el centro de Murcia, en concreto en la plaza Cruz Roja.

A través de la campaña de Street Marketing, impulsada por la Agencia Valenciana del Turisme, se ha instalado una caravana bajo el nombre de "Escuela de Vacacionismo", que alberga diferentes actividades para atraer al turista.

De este modo, durante dos días, 9 y 10 de mayo, los murcianos pueden acercarse a este espacio promocional, y disfrutar de una auténtica horchata valenciana, o degustar un zumo de naranja o incluso aprender a cocinar una paella de la mano de expertos valencianos en gastronomía.

Asimismo, se proyectarán videos promocionales sobre la oferta turística de la Comunitat Valenciana y se repartirán folletos, publicaciones específicas de productos turísticos, planos de ciudades y material de merchandising, como bolsas, abanicos y sombreros.

Según el secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, "el objetivo es atraer y dinamizar la demanda turística hacia nuestro destino, de cara a la próxima temporada estival". "Con esta promoción se pretende, impulsar de una forma directa, atractiva e impactante la riqueza y variedad turística de la Comunitat", ha señalado.

Además, Marco ha indicado que durante estos días, Turisme "mostrará el conjunto de la oferta de la Comunitat con especial atención a los segmentos más atractivos para los turistas murcianos, como pueda ser la gastronomia y la oferta complementaria al sol y playa".

Además "se difundirá el Catálogo de ofertas 2014, presentado en Fitur y que contiene más de 300 experiencias turísticas para disfrutar en diferentes rincones de la Comunitat Valenciana", ha señalado.

"Nuestro objetivo -ha continuado- es el de consolidar el repunte del mercado nacional, un sector que se perfila como uno de los motores de la recuperación económica".

Esta caravana seguirá su andadura a otros destinos nacionales como Madrid, incluso llegará a destinos internacionales como Paris, Moscú, Oslo y Varsovia. El objetivo es llegar a 20 destinos diferentes en los próximos dos años.

Cabe destacar que estas actuaciones promocionales de "street marketing" se enmarcan dentro de la Campaña de Comunicación Turística Global de la Comunitat Valenciana 2013-2015, impulsada por la Agencia Valenciana del Turismo.

Turistas procedentes de Murcia en la Comunitat Valenciana

La Región de Murcia es el sexto mercado emisor nacional para la Comunitat Valenciana con una cuota del 3,1%. La Comunitat Valenciana es el segundo destino de los murcianos, por detrás de Murcia y por delante de Andalucía.

El turista murciano que visita la Comunitat Valenciana utiliza el alojamiento privado (79%); se desplaza por motivos de ocio (66%) y para visitar a familiares o amigos (20%); permanece una media de 4,6 días y realiza un gasto medio por viaje de 114,7 euros.

En 2013 los murcianos realizaron 326.774 pernoctaciones en establecimientos hoteleros de la Comunitat, lo que supuso un incremento interanual del 2,1%. En el primer trimestre de 2014, los turistas procedentes de Murcia han realizado 65.942 pernoctaciones en establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana, con un aumento superior al 2% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Subir