elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco y “Proyecto Vivir” lanzan una campaña para obtener bonobuses para mujeres inmigrantes

Blasco y “Proyecto Vivir” lanzan una campaña para obtener bonobuses para mujeres inmigrantes
  • Blasco destaca la importancia de esta ‘pequeña, pero gran solidaridad’ en tiempos de crisis

  • La iniciativa ayudará a mujeres y sus hijos que no pueden costearse el transporte teniendo que recorrer largas distancias para llegar a la entidad

  • Proyecto Vivir centra su labor en proporcionar a mujeres excluidas autonomía social y laboral

La Fundación Proyecto Vivir, con el respaldo continuo de la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía, han lanzado una campaña solidaria denominada “Pon un Bonobús en sus pies”. La finalidad es que las mujeres inmigrantes que atienden puedan acudir a la entidad con transporte público dado que por su precaria situación económica no pueden costearlo teniendo que realizar junto a sus hijos más de una hora de trayecto a pie.

El titular de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha señalado hoy que “esta iniciativa demuestra como la solidaridad abarca también pequeños detalles que, sin embargo, harán la vida más fácil a personas que tienen circunstancias difíciles, acentuadas por la crisis. El Gobierno Valenciano está reforzando el apoyo a entidades como Proyecto Vivir, una institución que lleva 15 años dedicada a los más necesitados”

La forma de colaborar es simple, hacer entrega del bonobús en la propia sede o por correo, o bien en cualquiera de las dos tiendas solidarias con que cuenta la fundación. Esta campaña ayudará a mujeres que viven situaciones de desempleo, abandono de sus parejas, pasado en la droga o la prostitución, ausencia de formación, la falta de vivienda digna y procedencia de países con hábitos diferentes a los occidentales.

A juicio del conseller Rafael Blasco “el altruismo y el compromiso con los más necesitados es uno de los grandes valores de los valencianos que, incluso en momentos tan difíciles como el que estamos viviendo a nivel económico, se mantiene con más fuerza que nunca”.

Fundación Proyecto Vivir
Proyecto Vivir trabaja para proporcionar a las mujeres las bases y la preparación necesarias para que empiecen a desenvolverse con autonomía en su entorno social y laboral, a través del asesoramiento y el desarrollo de diferentes talleres formativos y prelaborales, siempre con un contenido y orientación eminentemente prácticos.

Además, cuenta con un piso-hogar, en colaboración con Inmigración y Ciudadanía. Para asegurar los mejores resultados, atiende a un máximo de veinte mujeres a la vez, sin límite de estancia. Los principales cursos impartidos en las instalaciones son de alfabetización, español, educación sanitaria, limpieza y cocina, costura y planchado, atención comercial y cerámica. “Proporcionarles las bases formativas necesarias einvertir en sus capacidades es el camino más seguro para contribuir a su crecimiento y autonomía” ha señalado Blasco.

Los niños, también beneficiados con esta iniciativa
En el caso de los más pequeños, Proyecto Vivir cuenta con un aula equipada, llamada ‘La Casa de la Abuela’, donde están cuidados mientras sus madres realizan las diferentes actividades o desempeñan sus primeros trabajos externos.

Los niños cuentan también con talleres especialmente dirigidos a mejorar su integración y a apoyar su formación escolar. El principal objetivo es evitar la repetición de las situaciones de desestructuración y de marginación sufrida por sus familias y motivarles en su propio desarrollo personal.


Subir