elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El valenciano Moisés Soriano entra en el programa de jóvenes pilotos de BMW

  • Soriano es el primer fruto de la Formula de Campeones de Karting

  • Competirá en el campeonato alemán de turismos y participará en distintos entrenamientos con la marca

El piloto valenciano Moisés Soriano ha sido presentado con el programa de jóvenes pilotos de BMW para la temporada 2014, "una oportunidad fantástica para todos nosotros" ha indicado el valenciano durante el día de bienvenida que la marca germana ofreció a los cuatro pilotos que conforman el equipo de jóvenes talentos. "Es un honor ser parte de la familia BMW, así que lo voy a dar todo. Estoy deseando ponerme a los mandos de un turismo por primera vez porque hasta ahora sólo he competido en karts y en monoplazas" ha señalado Soriano que ha sido recibido por el director de BMW Motorsport Jens Marquardt en la planta central de la marca en Munich.

El piloto de 19 años cuenta en su palmarés con una brillante carrera en el Karting y se estrenó como piloto de circuitos en 2012 con tres victorias el European F3 Open. Soriano es el más joven de los cuatro integrantes del programa, el finlandés Jesse Krohn, el británico Jake Hughes y el alemán Alexander Mies completan la estructura que llevará a cabo distintas sesiones teóricas y prácticas de entrenamientos y que participará a los mandos del nuevo BMW M235i Racing en tres carreras del VLN Endurance Championship del trazado largo de Nurburgring.

Durante los primeros años de la Formula de Campeones, la escuela de Karting del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, Moisés Soriano fue el campeón de las categorías alevín en 2005, cadete en 2006 y 2007 y KFR en 2010. En 2012 Soriano dio el salto a los monoplazas gracias al apoyo del Circuit y a la beca del Santander para jóvenes promesas y se estrenó en la categoría Copa de European Formula 3 Open en el que terminó segundo de la general tras tres victorias en circuitos como Spa, Montmeló y Paul Ricard.

Subir