elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las sociedades musicales y Bankia se unen a Educación para luchar contra el fracaso escolar

  • Se trata de fomentar las actividades musicales en los centros educativos como un elemento para la mejora del rendimiento

  • Numerosos estudios avalan que la música mejora las habilidades cognitivas, la constancia, la creatividad y la motivación de los alumnos

  • La Comunitat cuenta con 543 sociedades musicales, con 40.000 músicos y con 60.000 estudiantes de esta disciplina

Las Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana impartirán, gracias a un convenio firmado entre Bankia y la conselleria de Educación, clases de música y actividades musicales a los alumnos con riesgo de padecer fracaso escolar.

Este acuerdo, suscrito el pasado mes de marzo por el President de la Generalitat, Alberto Fabra, se enmarca dentro de la filosofía de la Conselleria de aplicar métodos novedosos relacionados con los proyectos musicales para mejorar el rendimiento académico.

Se trata de fomentar la realización de actividades musicales en los centros educativos como un elemento para la mejora del rendimiento escolar y de impulsar la generalización de la educación musical hacia el alumnado en riesgo de exclusión psicosocial.

Cabe recordar que numerosos estudios avalan que la actividad musical mejora las habilidades cognitivas, la constancia, la creatividad y la motivación de los alumnos.

En este sentido, gracias a la colaboración de Bankia, que se extenderá durante los próximos cinco años, los alumnos con más dificultades de la Comunitat recibirán de manera gratuita una formación musical.

Cabe recordar que la Comunitat goza de un gran tejido musical, con 543 sociedades musicales y escuelas de música (el 50% de España), 40.000 músicos y 60.000 alumnos.

Asímismo, cabe destacar la vinculación de la Comunitat con la música, con su cultura y su historia, y la presencia que tiene en los municipios, como una seña de identidad más de lo valenciano.

Otros convenios que se han firmado con la entidad son el de apoyo a la FP Dual o el de ayuda para los desahucios poniendo a disposición de la Comunitat un parque de viviendas.

Cabe recordar que el sistema educativo valenciano lidera en España la reducción del abandono temprano de la educación al reducir en 4,6 puntos la tasa respecto al 2012.

Subir