elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch destaca que el paro en la industria baja por octavo mes consecutivo en la Comunitat

Buch destaca que el paro en la industria baja por octavo mes consecutivo en la Comunitat
  • El desempleo industrial se ha reducido un 11% anual y se han registrado 10.000 parados menos en este sector

  • Señala que proyectos de multinacionales extranjeras como SRG Global "contribuyen a dinamizar la creación de empleo cualificado y sostenible"

  • Subraya que la apuesta del Consell por incrementar la inversión internacional contribuye a desarrollar la economía y la actividad industrial

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado que "el paro en la industria ha bajado por octavo mes consecutivo en la Comunitat Valenciana lo que hace que actualmente el desempleo industrial haya descendido un 11% y registre 10.000 parados menos en un año".

Además, ha señalado que "la Comunitat es un excelente lugar para poner en marcha nuevos negocios empresariales que generen empleo de calidad y sostenible. Por ello, estamos haciendo una apuesta ambiciosa por ofrecer la Comunitat a inversores y multinacionales extranjeras para que puedan desarrollar su actividad".

"En este sentido- ha afirmado- nuestra obligación es que la Comunitat sea un destino donde resulte fácil invertir y hacer negocio, en el que las administraciones estemos a disposición de las empresas y no existan trabas administrativas para el desarrollo de sus iniciativas, lo que ayudará a atraer más inversores".

El conseller ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la ampliación de la firma SRG Global en Ibi, donde ha estado acompañado por el CEO y Presidente de SRG Global, Dave Prater y el Mananing Director Europa de SRG Global, Walter Reinfenröther, y el director general de Industria, Joaquín Ríos.

Buch ha resaltado que SRG Global es un ejemplo de multinacional extranjera que apuesta por la Comunitat y que está creando empleo industrial con un proyecto empresarial caracterizado por la innovación y la internacionalización.

Para el titular de Economía "la inversión extranjera contribuye de manera directa al desarrollo económico empresarial de una región así como a su mejora de imagen de marca, y favorece que las empresas locales ganen en dimensión y mejores su competitividad".

Así, ha detallado que desde la Generalitat se está favoreciendo de forma proactiva la captación de inversión extranjera con instrumentos como el Consejo de Acción Exterior de la Comunitat Valenciana, formado por representantes públicos y privados encargados de diseñar la política de internacionalización y captación de inversión extranjera.

En este sentido, ha hecho especial hincapié en que el primer paso se ha dado con la creación de la nueva red de delegados comerciales de IVACE en el exterior que estará presente en 25 países y que tendrán entre sus fines canalizar las oportunidades de inversión hacia la Comunitat.

El conseller ha afirmado que "la confianza en la Comunitat Valenciana se está dejando notar con el incremento de la inversión extranjera productiva en nuestra Comunitat durante los nueve primeros meses del año".

Cabe destacar que la inversión extranjera productiva en la Comunitat Valenciana ha aumentado con fuerza este año, pasando de los 96 millones en 2012 a los 166 millones en 2013, lo que supone un incremento del 72,5%, "un dato muy positivo y esperanzador que significa que hemos sabido reconvertirnos y posicionarnos para que empresas multinacionales como SRG, entre otras, apuesten por la Comunitat".

SRG Global, comprometida con la Comunitat

Durante su intervención, Buch ha resaltado la apuesta de SRG Global por ampliar su actividad en Ibi que creará "nuevos puestos de trabajo y dinamizará la actividad de la localidad y su comarca, y que junto a las instalaciones de Llíria, consolidan la apuesta de esta multinacional por la Comunitat".

El proyecto de ampliación aprobado supone una inversión 6,3 millones de euros en la planta de Ibi, además de la creación de nuevos puestos de trabajo, estando prevista una ampliación de la plantilla equivalente a, aproximadamente, 20 nuevos trabajadores en unas instalaciones que, en la actualidad, dan trabajo a 90 personas.

SRG Global Ibi, planta especializada en el cromado de piezas plásticas para el sector del automóvil, es la única instalación de cromado que la multinacional posee en Europa y hacía ya algún tiempo que el equipo de dirección en Europa estudiaba la posibilidad de ampliar dichas instalaciones.

La planta de Ibi es clave para la división de plástico para automoción de SRG Global Inc., en Europa. La división cuenta con 4.300 empleados a nivel mundial, de los que aproximadamente 1000 se encuentran en Europa, 200 trabajadores en SRG Global Boleslawiec (Polonia), 90 empleados en SRG Global Ibi y 700 en Llíria, distribuidos entre las áreas productivas y las oficinas centrales del Grupo en Europa.

SRG Global Inc., propiedad del Grupo Guardian, es uno de los mayores fabricantes de piezas plásticas cromadas y/o pintadas para la industria del automóvil a nivel mundial, estando presente en aquellas localizaciones donde se asientan los principales fabricantes de vehículos, incluyendo Estados Unidos, Méjico, Tailandia, China y Europa.

Subir