elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El President Fabra destaca que la Comunitat sigue creando empleo y registra la mayor reducción de paro en un mes de abril de los últimos 37 años

El President Fabra destaca que la Comunitat sigue creando empleo y registra la mayor reducción de paro en un mes de abril de los últimos 37 años
  • En el encuentro con empresas innovadoras creadoras de empleo

  • Subraya que la Comunitat es la segunda región donde más ha bajado el paro en este último año con 46.520 parados menos, un 20% de ellos jóvenes

  • Asegura que los emprendedores son los protagonistas de la recuperación económica y que el Consell está eliminando trabas burocráticas para que puedan generar empleo cuanto antes

MÁS FOTOS
El President Fabra destaca que la Comunitat sigue creando empleo y registra la mayor reducción de paro en un mes de abril de los últimos 37 años  - (foto 2)

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha señalado que la Comunitat ha registrado, este mes de abril, la mayor reducción de paro desde 1977, a la par que se han creado 7.532 nuevos empleos. “Estos datos son fruto del esfuerzo conjunto que está realizando la Generalitat, el tejido empresarial y la sociedad valenciana en su conjunto para generar empleo y consolidar la recuperación económica en nuestra Comunitat”.

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones tras un encuentro celebrado en el Palau de la Generalitat con 14 empresas innovadoras que han generado entre todas 121 puestos de trabajo en los últimos dos años.

Según los últimos datos correspondientes al mes de abril, el paro registrado ha descendido en nuestra Comunitat en 8.259 personas. En términos interanuales, el descenso ha sido de 46.520 personas.

“Hemos conseguido ser la segunda Comunidad que más ha reducido el paro tanto en términos absolutos como en paro juvenil en toda España en el último año”, ha dicho el jefe del Consell, que ha hecho hincapié en que, en los últimos 12 meses, 9.356 jóvenes han dejado de estar en las listas del paro, el 20% del descenso total.

Además, ha subrayado que, en abril, se han creado 7.532 empleos nuevos, el mejor mes de abril de los últimos 14 años en este apartado. En el último año, son 33.404 personas las han encontrado trabajo.

En este sentido, el jefe del Consell ha destacado que el Gobierno Valenciano tiene clara la hoja de ruta. “La administración tiene que facilitar las cosas a los que realmente crean empleo, que son las empresas, y seguir trabajando en políticas activas de empleo para seguir reduciendo las cifras de paro y crear riqueza”, ha resaltado.

Facilitar la actividad empresarial

El President ha trasladado a los empresarios el compromiso de la Generalitat de seguir escuchando a los emprendedores para facilitar el desarrollo de sus proyectos. “Tal y como me comprometí hemos lanzado una consulta para detectar las 10 normas autonómicas que más dificultan la actividad empresarial para modificarlas o suprimirlas en esta legislatura”.

De hecho, la Generalitat ya ha enviado a 10.000 empresas y 175 organizaciones empresariales el acceso a una encuesta digital con las 88 normas autonómicas susceptibles de ser modificadas.

“Queremos saber qué es lo que opinan para ayudarnos a poder crear un ecosistema donde las empresas lo puedan tener más fácil y que puedan generar mayor riqueza y empleo cuanto antes”, ha afirmado.

Esta medida se enmarca dentro de un plan global de reducción de cargas administrativas, en el que también se incluye el Plan de Simplificación y Cargas administrativas para conseguir una administración más ágil, más eficaz y más sostenible.

“Entre el SIRCA1 y el SIRCA2 reduciremos las cargas administrativas a ciudadanos y empresas en un 40%”, ha indicado el President.

Reunión con innovadores

El President ha manifestado que “el futuro de nuestra tierra pasa por crear empleo a través de la figura del emprendedor innovador. Por eso, agradezco el compromiso de las empresas, fiel ejemplo de lo que tenemos en la Comunitat, que gracias a su esfuerzo hayan contribuido a que este mes de abril registremos cifras de paro históricas en la Comunitat”.

Entre las empresas que han participado en el encuentro destacan cuatro del ámbito sanitario (Kanteron, TSB, MySphera y Medip Health), que desarrollan sistemas para distintos procesos del sector socio-sanitario.

Otras empresas presentes han sido Pangeanic, dedicada a traducciones técnicas; Ozongo, que desarrolla servicios de marketing online; IST, que se centra en la ejecución de campañas sociales con tecnología de vanguardia; Saiwireless, que cuenta con servicios de teleasistencia; SFT, que trabaja con sistemas de envasado, o Sistelbanda, una compañía especializada en tecnologías de radiofrecuencia.

También se han dado cita empresas del sector energético, como Enery Sentinel o QMC; del sector alimenticio, como Idai Nature, o del sector náutico, como Katabatic.

Subir