elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Sogorb ha entregado 32 viviendas públicas ubicadas en las provincias de Valencia y Castellón

Javier Sogorb ha entregado 32 viviendas públicas ubicadas en las provincias de Valencia y Castellón
  • El Instituto Valenciano de Vivienda ha rehabilitado los pisos con una inversión de 295.000 euros

  • El alquiler medio de las viviendas del parque público entregadas es de 125 euros mensuales

El Gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, ha afirmado hoy que “la Generalitat es sensible a las necesidades de vivienda de las familias con menos recursos y por eso la gestión que realizamos desde el IVVSA del parque público de inmuebles de la Generalitat se basa en la constante recuperación de pisos, inversión en rehabilitación e inmediata adjudicación a las familias que más lo necesitan a un alquiler muy bajo”.

“Este tipo de viviendas se destina siempre a las familias con menor capacidad económica para las que un piso social es la única manera de acceso a un hogar digno. Sólo durante el año pasado 700 familias de la Comunitat se beneficiaron de esta política social del Gobierno Valenciano y pudieron entrar a vivir de manera inmediata y con plenas garantías de habitabilidad en una vivienda pública”, ha añadido Sogorb.

El Gerente del IVVSA ha hecho estas declaraciones en el acto de entrega de llaves de 32 viviendas públicas ubicadas en diferentes localidades de las provincias de Valencia y Castellón. Los inmuebles pertenecen al parque público de viviendas de la Generalitat.

Rehabilitadas y con un alquiler asequible

El Instituto, dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, ha recuperado y rehabilitado la totalidad de estas viviendas, lo que ha supuesto una inversión aproximada de 295.000 euros. La mayoría de las reparaciones se han realizado en la cocina, el aseo y el suelo de las viviendas, con el objetivo de que las familias adjudicatarias reciban su piso social en perfectas condiciones.

Dependiendo de su superficie y del municipio donde se ubican, el precio de alquiler oscila de los 97 hasta los 152 euros, siendo la media del alquiler para estas 32 viviendas públicas de 125 euros. En concreto, hay tres viviendas de cuatro dormitorios con un alquiler mensual medio de 152 euros, 19 con tres habitaciones a 130 euros al mes, 8 de dos dormitorios a 97 euros y dos viviendas con una sola habitación por 122 euros mensuales.

5 viviendas para familias inmigrantes

Hay que recordar que la Generalitat adjudica estos inmuebles por baremación de las solicitudes, es decir, teniendo en cuenta las necesidades de cada familia. Así, menores ingresos económicos, mayor número de miembros en la composición familiar, o personas pertenecientes a colectivos de especial preferencia presentan mayor puntuación a la hora de proceder a la adjudicación. En esta última adjudicación del IVVSA 5 viviendas se han entregado a familias inmigrantes.

Viviendas en 15 municipios

Las viviendas públicas entregadas esta mañana se reparten entre 15 municipios de las provincias de Valencia y Castellón. En concreto se ubican en Alberic (2), L’Alcúdia de Crespins (1), Aldaia (3), Alzira (4), Benimuslem (1), Moncada (1), Paterna (7), Requena (1), Riba-roja (5), Sollana (1), Valencia (1) y Xàtiva (1) en la provincia de Valencia, y en Burriana (2), Moncofa (1) y Nules (1) en la provincia de Castellón.

Subir