elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F plantea que la póliza de seguros para empleados del servicio estatal de empleo se extienda a otras administraciones

  • El sindicato recuerda la saturación en el Fogasa de Valencia o la falta de protección para los examinadores de Tráfico

El sindicato CSI•F plantea al Gobierno que extienda la póliza de seguros colectiva para atender las agresiones en las oficinas de empleo estatal a otras dependencias de atención al público de la Administración. La central sindical considera esta cuestión fundamental en la provincia de Valencia, pues trabajadores como los del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) o los examinadores de Tráfico viven situaciones de tensión.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) considera positiva la suscripción de una póliza de seguro a los empleados del Servicio Público de Empleo Estatal. La central sindical ha denunciado en repetidas ocasiones las quejas y amenazas de usuarios que sufren en la Comunidad Valenciana. De hecho, Alicante fue la provincia de España con más incidentes comunicados oficialmente en 2013. Esta póliza garantizará asistencia letrada y cobertura de gastos judiciales y reclamaciones de daños y perjuicios ante agresiones.

El sindicato CSI•F pide que esa póliza se extienda a los trabajadores de otras dependencias de la Administración Central que atienden al público, como INSS, Tesorería, Fogasa, Tráfico, Inspección de Trabajo o Catastro. La central sindical destaca que los expedientes en el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) de la provincia de Valencia tardan dos años en tramitarse debido a la falta de personal. Esto provoca reclamaciones y situaciones tensas con afectados.

CSI•F también explica que, con la nueva normativa, los examinadores de Tráfico han de transmitir la nota oralmente al examinado una vez acaba la prueba. Esta situación también puede generar momentos de tensión. La central sindical ha solicitado la habilitación de entornos seguros en la provincia de Valencia para hacerlo.

Subir