elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano resalta “el esfuerzo de ciudadanos y administraciones en la Comunitat para dar portazo a la crisis e iniciar el año de la recuperación”

  • Subraya que la Comunitat ha registrado el mayor descenso del paro en los últimos ocho años con 26.700 parados menos

  • Resalta la importancia de las próximas elecciones europeas porque “lo que está en juego es el futuro”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha resaltado hoy “el esfuerzo de ciudadanos y administraciones en la Comunitat Valenciana para dar portazo a la crisis e iniciar el año de la recuperación”.

Castellano ha destacado así el “potencial de la Comunitat, de sus infraestructuras, sus recursos, sus administraciones y sus ciudadanos, para generar empleo y afrontar todos los retos del futuro”. Así, se ha referido a los indicadores que demuestran el cambio de tendencia económica, como la reducción del paro, que en el primer trimestre del año registró el mayor descenso interanual en los últimos ocho años, con 26.700 personas paradas menos que en 2013.

En este sentido, ha destacado que la Comunitat es la tercera autonomía española donde más se ha reducido el paro en el último año y 2013 es el primero de los últimos seis años que en que se crea empleo neto. Asimismo, ha resaltado que durante el pasado ejercicio se han creado 10.184 empresas, “el mejor dato de los últimos cinco años, con 30 empresas nuevas cada día”, las exportaciones superaron los 23.600 millones de euros, lo que supone “la mejor cifra de la historia”.

Además, ha valorado los datos de turismo y ha destacado que la Comunitat ha registrado el mayor incremento de turistas extranjeros de toda España en los tres primeros meses de 2014 y ha liderado la entrada del turismo internacional en el mes de marzo.

Para Castellano, “estos datos no son producto de la casualidad, sino del trabajo y el esfuerzo de un Gobierno responsable que toma medidas valientes para dar facilidades a empresas y personas, unido al carácter emprendedor y fuerte de los valencianos”.

Por ello, el dirigente popular ha resaltado que los Gobiernos del PP van a seguir “trabajando, poniendo en marcha planes de empleo, favoreciendo la innovación y las exportaciones y garantizando las políticas sociales”. En este punto, ha indicado que “el PP es el partido que ofrece seguridad y responsabilidad” y ha apuntado la importancia de las próximas elecciones europeas porque “lo que está en juego es el futuro” y ha animado a participar en los comicios porque “el futuro lo escriben los ciudadanos, y no votar es dejar que otros decidan”.

Subir