elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F considera precipitada la aplicación de la FP Básica aunque valora la negociación de Conselleria

  • Educación acepta las propuestas del sindicato de fijar en 18 alumnos la ratio y de mantener la atribución docente en FOL

El sindicato CSI•F considera “precipitada” la puesta en marcha de la Formación Profesional Básica para el próximo curso debido “a la gran cantidad de centros afectados y al tiempo tan ajustado para desarrollar estas enseñanzas”. No obstante, el sindicato valora que Conselleria de Educación haya aceptado sus propuestas de reducir ratios de 24 a 18 alumnos y de mantener horarios del docente de Formación y Orientación Laboral (FOL).

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) ha manifestado, en la mesa sectorial celebrada hoy, su preocupación por la aplicación “precipitada” de la nueva Formación Profesional Básica, regulada en el marco normativo impuesto por el Ministerio de Educación en el Real Decreto 127/2014. La central sindical destaca que “el tiempo resulta demasiado ajustado para desarrollarla en el gran número de centros afectados”.

CSI•F, no obstante, valora “la voluntad negociadora y sensibilidad” mostrada por la Dirección General de Formación Profesional con estas enseñanzas, ya que ha modificado dos de los puntos más controvertidos del documento. A propuesta de CSI•F ha reducido la ratio inicial de 24 alumnos a 18 por aula. También prevé una hora de tutoría y otra de docencia en cada curso para el profesorado de Formación y Orientación Laboral (FOL).

Subir