elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCV asume la gran responsabilidad de hacer un programa que refleja los intereses de la Comunitat

El PPCV asume la gran responsabilidad de hacer un programa que refleja los intereses de la Comunitat
  • Montesinos subraya que las claves del programa son el crecimiento y el empleo como prioridad

  • Barrchina reivindica apoyo al turismo e infraestructuras y destaca que “vamos a Europa no a suscitar compasión como en la etapa socialista sino a mostrar resultados”

  • Martínez Pujalte resalta que el PPCV pedirá en Europa la Agencia Europea del Turismo con sede en Alicante

El PPCV ha asumido la “gran responsabilidad” de hacer un programa electoral que refleja los intereses de la Comunitat Valenciana y que los candidatos populares defenderán en Europa, frente a una oposición que sigue sin proyecto.

Así lo ha indicado la coordinadora del programa electoral del PPCV y diputada por Alicante, Macarena Montesinos, durante la exposición del programa electoral que hoy ha aprobado el PPCV en un acto en Castellón y que, según ha indicado “ha sido un trabajo de todos, abierto a la sociedad, participativo y que canaliza las inquietudes de los ciudadanos”.

Durante su intervención, Montesinos ha destacado que las claves del programa del PP son el crecimiento y el empleo como prioridad, la modernización y el progreso como objetivo, los ciudadanos como eje de la política social, y la unión y la integración como ejes del proyecto europeo.

Así, ha resaltado los logros del PP durante los dos años de Gobierno y ha manifestado que España ha pasado “del rescate a la recuperación, porque el PP ha devuelto la confianza a la sociedad para salir adelante”, al tiempo que ha manifestado que “en el siglo XXI, la izquierda significa inmovilismo, y el centro supone cambio y reformas”.

Durante la jornada, los redactores del programa -Miguel Barrachina, Antonio Luis Martínez Pujalte y Luis Santamaría- han mantenido diálogos con miembros de la sociedad para exponer las principales cuestiones del programa. En concreto, Barrachina ha resaltado la importancia de la Unión Europea en las políticas diarias y ha resaltado el sector turístico como eje impulsor de la economía, al tiempo que ha asegurado que el PP va al Parlamento Europeo “no a mendigar ayudas sino a pedir equilibrio en el desarrollo europeo de infraestructuras por eso queremos reducir al máximo el plazo del Corredor Mediterráneo entre Alicante, Valencia y Castellón, y hasta Tarragona”.

Asimismo, ha reivindicado el refuerzo de los puertos de Castellón, Sagunto, Valencia y Alicante como auténtico nodo intermodal de comunicaciones, al igual que ha resaltado la puesta en marcha del aeropuerto de Castellón. “Vamos a Europa no a suscitar compasión como en la etapa socialista sino a mostrar resultados”, ha aseverado Barrchina.

Por su parte, Antonio Luis Martínez Pujalte, ha resaltado que el programa del PPCV propone crear el Programa Vives, para fomentar la movilidad del profesorado entre las Universidades de toda la Unión Europea, así como completar nuestra apuesta por la FP Dual con un programa de prácticas en empresas de otros países de la UE. También ha resaltado la reivindicación de la Agencia Europea del Turismo con sede en Alicante, la elaboración por la UE de un Plan Europeo de apoyo al turismo y el desarrollo del “All conected”, dotado de la financiación necesaria, para que la conexión por fibra óptica pueda llegar a todos los ciudadanos de la UE.

Finalmente, Luis Santamaría ha hecho hincapié en que el programa del PPCV “incluye un importante número de propuestas destinadas a apoyar a nuestros agricultores, a nuestros ganaderos y a nuestros pescadores”. En este sentido, ha indicado que “Europa debe reequilibrar la Política Agraria Común para prestar más atención a la agricultura mediterránea.

Santamaría también ha asegurado que el PPCV va a pedir a la UE “un salto cualitativo en materia de agua” que ha concretado en “una política de agua común que esté basada en la solidaridad entre los distintos territorios y países europeos y que permita superar el ‘estrés hidríco’ que separa al norte del sur de Europa”.

Subir