elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps afirma que el compromiso por los demás y la solidaridad son la esencia del proyecto colectivo de la Comunitat

Camps afirma que el compromiso por los demás y la solidaridad son la esencia del proyecto colectivo de la Comunitat
  • El Consell implica a todos los departamentos para impulsar, hasta marzo de 2010, proyectos que favorezcan a los colectivos más necesitados

  • Todas la Consellerias participarán con medidas concretas que permitan paliar la situación de exclusión social en la que se encuentran cada vez más familias por la actual crisis económica

  • Agradece a todas las personas que trabajan al servicio de los demás de forma vocacional y hace de su entrega el patrimonio más importante de la Comunitat

MÁS FOTOS
Camps afirma que el compromiso por los demás y la solidaridad son la esencia del proyecto colectivo de la Comunitat  - (foto 2)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado hoy que el compromiso y la solidaridad con los demás son la esencia del proyecto colectivo de la Comunitat Valenciana, ya que “todas las generaciones y personas son el patrimonio incuestionable de nuestra forma de ser y de entender la convivencia de todos nosotros”.

El Jefe del Consell, que ha realizado estas declaraciones esta mañana durante el acto de Inicio del Año de la Solidaridad, ha destacado el orgullo que supone saber que hay personas que “están todos los días haciendo una tarea de forma vocacional, a favor de las personas que más lo necesitan y de sus familias”.

En este sentido, el President Camps ha subrayado que sería imposible que la historia de la Comunitat “hubiese llegado hasta aquí sin la entrega vocacional y el compromiso de tantas mujeres y tantos hombres que han estado al servicio directo de las personas que más lo han necesitado” y ha recalcado que la generación actual es “consciente de que para seguir dándole sentido a esta apuesta tan hermosa tiene que tener como primera ambición colectiva estar siempre al servicio de las personas que más lo necesitan”.

Francisco Camps ha destacado la cercanía, entusiasmo y compromiso de congregaciones, instituciones religiosas, ONGs, institutos, asociaciones de padres y demás entidades y personas que dedican su tiempo a estas labores solidarias y hacen posible este proyecto colectivo.

Asimismo, el Jefe del Consell ha recordado las figuras de Jaume I, como fundador de la Comunitat, y del Padre Jofré por su entrega personal y voluntaria a los demás. “Jaime I es un monumento al inicio y a la historia de nuestro pueblo, el Padre Jofré es un monumento al corazón que durante tantos siglos ha latido preocupado por los problemas de los demás”, ha recalcado.

Por último, el President Camps ha apuntado que recordar estas figuras “es algo así como reconocer que la apuesta política y social de la creación de un nuevo territorio, ese milagro hermoso llamado Comunidad Valenciana, tiene todo su sentido porque todos nos comprometemos de forma solidaria”.

Año de la Solidaridad

El objetivo de este Año es impulsar, promover y apoyar iniciativas hasta el próximo marzo de 2010 para reivindicar la solidaridad del pueblo valenciano en homenaje a la figura del Padre Jofré y su labor, así como la de todos los valencianos que le siguieron en su solidaridad y compromiso con los más débiles.

Todas las Consellerias tendrán una participación activa en la celebración del Año de la Solidaridad a través de actos y medidas concretas que permitan paliar la situación de exclusión social en la que se encuentran cada vez más familias en la Comunitat Valenciana, como consecuencia de la actual crisis económica.

En este sentido, cabe destacar que la Generalitat, a través de todos sus departamentos, está impulsando actuaciones que favorecen la pronta recuperación de la situación que viven hoy los ciudadanos de la Comunitat.

Así, el Consell ha puesto en marcha el Plan de impulso de la economía valenciana, del cual se han  beneficiado 42.458 personas y cerca de 20.000 familias y se ha ayudado a 1.411 pequeñas y medianas empresas y a 50.000 comercios, plan que se cumplimenta con el plan confianza dotado con 2.420 millones para seguir impulsando el empleo, la economía y el bienestar de las familias.

Además, el programa de prioridades sociales 2008-2011, con 411 actuaciones dirigidas a las personas y las familias, cuenta con un coste estimado de 45.000 millones y un periodo aproximado de implantación  de 4 años.

Subir