elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell reconoce las competencias estatales en espacios íntegramente marinos de la Red Natura 2000

    El Consell ha acordado reconocer la competencia de la Administración General del Estado, en virtud de la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, para el ejercicio de las funciones administrativas de declaración y gestión de los espacios protegidos de la Red Natura 2000 situados íntegramente en aguas marinas. Se trata, concretamente, de los espacios LIC Alguers de Borriana-Nules-Moncofa, L'Almadrava de Dénia, y las ZEPA L'Almadrava de Dénia, Costa d'Orpesa y Benicàssim y Cabo Roig.

    Igualmente, ha aprobado la nueva delimitación y denominación, en su caso, de los Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) una vez realizada la segregación de la parte marina. Estos LIC quedan, por convertirse en espacios únicamente terrestres, bajo la competencia de la Generalitat. Asimismo, se divide el ámbito terrestre del LIC de Tabarca para dar lugar a dos espacios diferenciados, de forma que se facilite la gestión posterior de los mismos.

    Estos espacios son: Árees emergides de les Illes Columbretes, Litoral de Benicàssim, Illa de Tabarca, Clot de Galvany, Penyal d'Ifac y Penya-segats de la Marina.

    El ejercicio de las funciones administrativas de declaración y gestión de la parte marina segregada en tales espacios corresponde a la Administración General del Estado.

    Al igual que las LIC, se ha aprobado la nueva delimitación y denominación, en su caso, de las siguientes Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) una vez realizada la segregación de la parte marina, las cuales quedan, por convertirse en espacios únicamente terrestres, bajo la competencia de la Generalitat: Árees emergides de les Illes Columbretes, Illa de Tabarca, Penyal d'Ifac y Penya-segats de la Marina. El ejercicio de las funciones administrativas de declaración y gestión de la parte marina segregada en tales espacios corresponde a la Administración General del Estado.

    Permanecen bajo la competencia de la Generalitat, una vez constatada la continuidad ecológica, los siguientes espacios protegidos de la Red Natura 2000 de carácter marítimo-terrestre: Serra d'Irta, Prat de Cabanes, l'Albufera, Montgó - Cap de San Antoni y Illots de Benidorm i Serra Gelada.

    Subir